33ª CLASE
Imprimir

34ª CLASE
Trabajar con dos partes del mismo documento a la vez

37ª CLASE
Las secciones

38ª CLASE
Formatos de secciones.




 
 

LECCION 32ª
Ortografía

 

         Para activar la función que nos permite revisar la ortografía del documento, pulsamos sobre Herramientas en la parte superior de la pantalla y seleccionamos Ortografía. En nuestro texto de ejemplo añadimos unas cuantas "i" a tendencia para que se active el Cuadro de Ortografía y gramática.

 

El cuadro nos permite varias opciones:

  • Omitir si consideramos que la palabra es correcta.

  • Agregar para completar el diccionario con una palabra correcta que el programa desconocía de forma que en el futuro vuelva a señalarla como posible error.

  • Cambiar.  Esta opción sustituye la palabra escrita de forma equivocada por la correcta.

  • Cambiar todas. Si el mismo error se encuentra varias veces a lo largo del texto mediante esta instrucción podemos resolverlo con un clic.

El programa realiza una revisión de la gramática del texto y en caso de encontrar estructuras dudosas propone soluciones.

Nos permite configurar la función de corrección ortográfica y gramatical.

  • En la parte superior de la pantalla pulsamos sobre Herramientas

  • Pulsamos sobre Opciones

  • Nos aparece el Cuadro Opciones. En este cuadro seleccionamos la pestaña Ortografía y gramática. El cuadro nos permite configurar la forma en que se realiza la corrección ortográfica. En nuestro ejemplo marcamos Revisar ortografía mientras escribe. Esta opción es interesante por mostrar al momento el posible error mediante una línea roja bajo la palabra.

 

Una vez activada la opción Revisar ortografía mientras escribe, cuando escribimos una palabra que el programa considera un error la marca con una línea inferior roja. En nuestro ejemplo escribimos ovjetivo en vez de objetivo y el programa nos lo indica como se ve a continuación

Y el cuadro nos permite definir otras opciones como Sugerir siempre de forma que el programa cuando realiza la corrección ortográfica sugiere que cambio efectuar para evitar el error ortográfico.

En el  mismo cuadro podemos definir la forma de realizar la revisión gramática. En nuestro ejemplo seleccionamos Revisar gramática mientras escribe. Puede desactivar esta opción y realizar posteriormente la revisión ortográfica y gramatical pulsando sobre Herramientas y Ortografía y gramática

 

SINONIMOS

Si queremos que el programa nos sugiera sinónimos:

  • Marcamos la palabra a la que deseamos encontrar los sinónimos.

  • Pulsamos Herramientas en la Barra de menú.

  • Elegimos Idioma

  • Pulsamos sobre Sinónimos

 

EJEMPLO

Hemos escrito alegre pero deseamos encontrar un sinónimo..

Marcamos la palabra y pulsamos,  Herramientas, Idioma y Sinónimos.  En nuestro ejemplo elegimos contento como sinónimo y pulsamos Reemplazar

Y el programa cambia la palabra alegre que estaba escrita por contento.

 

Resumen multimedia de la lección 32ª ;

 

 


Clase anterior

Próxima clase


Página de Inicio       Contáctanos       ¿Quiénes somos?
Este es un producto de AulaFacil S.L. - Madrid, 13 de Julio 2000