23ª CLASE
Salto de página y de sección

24ª CLASE
Copiar

25ª CLASE
Insertar

26ª CLASE
Insertar Nota a pie de página

 

 

 

LECCION 22ª
Formato de página

 

         El formato de página nos permite definir las características de las páginas enteras. Definimos por tanto características  como márgenes, tamaño del papel para  imprimir o la orientación en que se imprimirá.

  • Pulsamos Archivo en la parte superior de la pantalla.
  • Del menú que aparece pulsamos sobre Configurar página

Nos aparece el cuadro Configurar Página. seleccionamos la pestaña Márgenes

  • En este cuadro podemos definir los márgenes de las páginas, el tipo de papel en el que vamos a imprimir y si queremos imprimir la página en vertical u horizontal. En nuestro ejemplo vamos a cambiar el margen superior de la página de 3 centímetros a 1 centímetro.

 

Podemos cambiar los márgenes a todo el documento o seleccionar en Aplicar a la opción de aplicar el cambio desde donde estamos situados en adelante pulsando sobre "Desde aquí en adelante"

Y en las siguientes imágenes se muestra la situación de partida y como queda el margen de página al reducirlo a 1 centímetro.

 

Es importante tener en cuenta cuando se definen los márgenes las implicaciones para la impresión posterior de las páginas. 

  • Un problema típico es poner numeración a las páginas y que los números correspondientes a las páginas no se impriman. El problema se soluciona elevando el margen inferior. En nuestro ejemplo elevamos el Pie de página a 3 centímetros

 

En la pestaña Tamaño del papel definimos el tipo de papel por ejemplo folio o DIN A4 y la orientación para la impresión vertical o apaisada. En el ejemplo esta seleccionada la Orientación Vertical.  Si pulsa sobre la orientación Horizontal puede ver el cambio del formato.

 

Resumen multimedia de la lección 22ª ;

 

 


Clase anterior

Próxima clase


Página de Inicio       Contáctanos       ¿Quiénes somos?
Este es un producto de AulaFacil S.L. - Madrid, 13 de Julio 2000