31ª CLASE
Mover

32ª CLASE
Los gráficos

34ª CLASE
Añadir dibujos

35ª CLASE
Insertar




 
 

LECCION 33ª
Modificar gráficos

Además de poder realizar cambios en los gráficos modificando los valores que se encuentran vinculados al gráfico, podemos modificar el formato. Es fácil cambiar la visualización del gráfico.

Comenzamos cambiando el  área de gráfico.

  • Pulsamos sobre el área de gráfico. En nuestro ejemplo la zona blanca. Aparecen unos puntos recuadrando todo el gráfico.

  • Pulsamos el botón DERECHO del ratón y aparece un menú.

  • Seleccionamos el comando para cambiar el área de gráfico. Podemos modificar el formato, el tipo de gráfico, de que celdas proceden los datos para trazar el gráfico, los títulos del gráfico y la ubicación. En nuestro ejemplo seleccionamos cambiar el Formato de área de gráfico

 

  • Aparece el cuadro de Formato de área del gráfico en el que podemos cambiar el formato del texto que aparece en el área de gráfico. Nosotros en nuestro ejemplo seleccionamos cambiar el tipo de letra por Verdana en Negrita y de Tamaño 8. Y pulsamos Aceptar

 

 

  • Del mismo modo, es decir marcándolo y pulsando el botón DERECHO del ratón podemos activar el menú para realizar cambios en la Leyenda. En nuestro ejemplo seleccionamos cambiar el Formato de leyenda.

 

  • Aparece un menú para cambiar el Formato de leyenda. En nuestro ejemplo hemos decidido pulsar sobre la pestaña Tramas para cambiar el color del fondo y seleccionar un celeste.

 

 

  • Hemos igualmente marcado el área de trazado y pulsado el botón DERECHO del ratón. El área de trazado se muestra encuadrada por puntos negros y una línea discontinua. Del menú que aparece seleccionamos Formato de área de trazado.

 

  • En el cuadro de Formato del área de trazado seleccionamos también un fondo celeste para el área de trazado.

 

En la siguiente imagen se muestra ell resultado de aplicar el nuevo formato a nuestro gráfico inicial.

 

  • Hemos analizado algunas de las opciones para cambiar los gráficos pero indudablemente los menú permiten otras múltiples posibilidades como borrar una parte del gráfico como vemos en la siguiente imagen.

 

Resumen multimedia de la lección 33ª

 

 

 


Clase anterior

Próxima clase


Página de Inicio       Contáctanos       ¿Quiénes somos?
Este es un producto de AulaFacil S.L. - Madrid, 13 de Julio 2000