2ª CLASE
¿Qué significa ser instructor?

3ª CLASE
El instructor

4ª CLASE
¿Cómo aprenden los adultos?

5ª CLASE
La comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje

 

 

Lección 1

La capacitación

La preocupación por el quehacer de la formación de recursos humanos es una situación generalizada en todos los países, los cambios mundiales han generalizado la necesidad de realizar estudios que permitan establecer nuevas y mejores opciones para capacitar al capital humano en sus diferentes niveles de especialización.

Las empresas en la actualidad reconocen que solo en la medida en que promuevan el crecimiento de los individuos que trabajan en ellas, impulsarán el desarrollo de la organización en su conjunto.

La formación permanente de recursos humanos es una tarea que se realiza en los centros de trabajo e instituciones educativas mediante la utilización de medios y/o programas de cooperación y asistencia técnica de las instituciones que han desarrollado sistemas de aprendizaje avanzados.

Con el propósito de que los centros de trabajo cuenten con personal preparado para cubrir satisfactoriamente las funciones laborales que les competen, es indispensable capacitarlos de forma continua sobre los cambios que se presentan en la práctica diaria, en los procesos productivos, administrativos y de innovación tecnológica.

En este contexto, la capacitación es entendida como:

El proceso de formación continua e integral mediante el cual se adquieren, actualizan y desarrollan, conocimientos, habilidades y actitudes de los trabajadores para su mejor desempeño laboral.

 

OBJETIVOS Y ALCANCES DE LA CAPACITACIÓN

  • Promover el desarrollo integral del capital humano, y como consecuencia el desarrollo y crecimiento de la organización.
  • Servir de herramienta para enseñar, desarrollar y colocar en circunstancias de competencia a cualquier persona.
  • Completar la educación formal del individuo ante un ambiente de orden laboral e inclusive en algunos casos sustituirla.
  • Propiciar y fortalecer el conocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales.
  • Ser un medio para propiciar mejoras en los procesos de trabajo.
  • Prevenir riesgos de laborales.

Las empresas requieren preparar personas que apoyen la realización de los eventos de capacitación, que posean amplios conocimientos teóricos y prácticos, que tengan una experiencia laboral sólida en las técnicas o funciones para las cuales son competentes y muestren habilidad e interés para conducir procesos de aprendizaje.

 


Temario

Lección 2

 




Haz AulaFácil tu página de inicio             Envía esta página a un amigo

Envíanos un comentario       Página de Inicio       Contáctanos       ¿Quiénes somos?
Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2000