2ª CLASE

3ª CLASE

4ª CLASE

5ª CLASE

 



 

 

Google
 
Web AulaFacil.com

Creación y alojamiento de páginas Web


Para crear páginas Web como AulaFacil.com podemos emplear muy diferentes métodos y programas. 

En cualquier caso para tener una página en Internet necesitará:

  1. Crear los ficheros o archivos que componen la Web. Una Web normalmente se compone de un cierto número de páginas. Por ejemplo, esta página del curso, que es un fichero con terminación htm.
  2. Una dirección de Internet. Por ejemplo la dirección www. aulafacil.com. Por ejemplo www.elpais.es
  3. Tener un alojamiento o servidor en Internet donde colocar la Web. Lo normal es construir la web y tenerla en el disco duro de nuestro ordenador y luego enviarla a un servidor de Internet. Un servidor de Internet en realidad es otro ordenador que está permanentemente encendido y conectado a la Red.
  4. Y enviar los ficheros normalmente desde el disco duro de su ordenador al sitio donde se alojará la página. Algunos Portales permiten la creación y alojamiento de páginas personales directamente en Internet de forma sencilla. 

A) LA CREACION DE LOS FICHEROS

          La construcción de las páginas de una Web se suele realizar utilizando diferentes programas editores. Los programas editores permiten la creación de páginas de una forma sencilla sin tener que programar cada instrucción del lenguaje Html.

         Los diseñadores de páginas web, suelen emplear varios programas para la creación de las páginas. Uno de los favoritos es el Dreamweaver.

Una buena recomendación es utilizar el programa Dreamweaver para crear los ficheros de la página Web.

Las versiones antiguas de Microsoft office tenían un programa para crear páginas web. En AulaFacil dispone de un buen curso sobre creación de páginas Web utilizando Front Page.

         Otra opción es programar directamente en HTML. . Esta es una opción para los que desean profundizar y comprender el lenguaje que se encuentra detrás de las páginas de Internet. Puede acceder al curso sobre HTML en el siguiente enlace HTML. Este curso facilita comprender el código que se emplea en las páginas

B) LA DIRECCION DE INTERNET

Existen dos opciones:

  • Tener una dirección propia del tipo www.aulafacil.com. Esto es lo que se denomina una dirección de primer nivel.
  • Utilizar una dirección gratuita que nos proporciona algún Portal de Internet del tipo www.geocities/yosemite/Aqui/lapaginadenacho

Puede ver el tema de los Dominios en la siguiente página Dominios

Si desea crear una página personal y no necesita que la Web disponga de una dirección de primer nivel puede crear y alojar su página en alguno de los Portales que ofrecen esta posibilidad. 

Algunos Portales que proporcionan alojamiento y facilidades para crear páginas personales son Iespana y Pobladores. Puede ver la explicación en Páginas gratuitas

Para realizar las páginas necesitará seguramente imágenes o Gif y diferentes complementos para darle vistosidad a las páginas. Le recomendamos realizar el curso sobre Buscadores especialmente la parte referida a la búsqueda de programas informáticos.

C) EL ALOJAMIENTO

  • El alojamiento puede ser gratuito. Normalmente es una opción para páginas personales. Varios Portales en Internet proporcionan alojamiento gratuito con ciertas restricciones.   Páginas gratuitas
  • Para las empresas lo normal es pagar un alojamiento para sus páginas. Una explicación más detallada la puede encontrar en Alojamiento

D) ENVIO DE LAS PAGINAS A INTERNET

Para subir los ficheros que ha creado desde el disco duro de su ordenador al servidor de Internet disponemos de varias opciones. Nuestra opción favorita es utilizar un programa especializado FTP. Puede ver como utilizarlo pulsado sobre el enlace siguiente FTP.

 


Temario

Próxima clase

 




Haz AulaFácil tu página de inicio             Envía esta página a un amigo

Envíanos un comentario       Página de Inicio       Contáctanos       ¿Quiénes somos?
Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2000