20ª CLASE
Gestión de campos entre distintas tablas

21ª CLASE
Introducción a los Formularios:

23ª CLASE
Gestión de formularios

24ª CLASE
Ventana de Diseño de formularios

 
LECCION 22ª
Creación de formularios mediante Asistente para formularios:

Access permite crear formularios tanto en "vista de diseño" como desde los "Asistentes".

Access proporciona una serie de asistentes para crear formularios que aceleran y facilitan mucho la creación de los formularios, con solo indicarle la tabla que queremos utilizar. Esto lo hacemos eligiendo en la ventana superior la tabla sobre la que deseamos crear el formulario

En la ventana inferior izquierda, titulada "Campos disponibles", tenemos un listado de todos los campos de la tabla, con los botones centrales podemos seleccionar los campos que deseemos tener en nuestro formulario uno a uno, utilizando el botón superior, o todos a la vez , pulsando el segundo botón. Podemos utilizar los dos botones inferiores para deshacer nuestras selecciones en el caso de que deseemos rectificar.

Una vez que hayamos seleccionado los campos que deseemos que tenga nuestro formulario pulsaremos el botón "Siguiente".

En la siguiente ventana de dialogo se nos preguntara por el tipo de distribución deseamos apicar al formulario

Nosotros vamos a elegir esta vez el diseño en columnas y pulsaremos siguiente. En la siguiente ventana se nos preguntara por el estilo que deseamos aplicar a nuestro formulario.


Lo que nos pregunta Access en este cuadro de dialogo es que tipo de decoración queremos aplicar a nuestro formulario, según posicionemos el cursor en uno u otro en la ventana de la izquierda se nos mostrara un ejemplo del fondo que podemos aplicar a nuestro formulario. Una vez que tengamos elegido el estilo, pulsaremos el botón siguiente.


En esta ventana se nos pregunta por el titulo que deseemos para nuestro formulario, así como si queremos abrir ya el formulario o si primero queremos modificar el diseño del formulario, esto ultimo lo dejaremos para la siguiente lección.

Ahora pulsaremos el botón "Finalizar" y veremos como ha quedado nuestro formulario

Este es nuestro flamante nuevo formulario


Como vemos, tenemos accesible todos los campos del registro, la forma de moverse por ellos es más natural y cómoda. Con los botones de la parte inferior de la ventana podemos movernos entre los distintos registros de la tabla, y con el botón de la derecha creamos un registro en blanco para introducir nuevos datos.

 

Resumen multimedia de la lección 22ª

 

 



Clase anterior

Proxima clase




Haz AulaFácil tu página de inicio             Envía esta página a un amigo

Envíanos un comentario       Página de Inicio       Contáctanos       ¿Quiénes somos?
Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2003