AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso GRATIS batería acústica, aulafacil.comº
 
Lección 5ª Baquetas y sus técnicas básicas.

 

 

 

 

 

   

BAQUETAS Y SUS 2 TÉCNICAS BÁSICAS.

Vamos a observar las formas correctas de cogerlas o manosear las baquetas.

Existen dos formas de utilizar las baquetas, estas son moderna y antigua, la diferencia que existe entre ellas es que, en la primera se toman las baquetas de igual forma en ambas manos y en la segunda de diferente forma en ambas manos.

En la actualidad, hay 10 técnicas de tomar las baquetas con las manos, pero en este curso aprenderemos las 2 más utilizadas, y sus bases radican en dividir los dedos de la mano en dos partes mezclándolos de diversas formas explicadas así:

 

TÉCNICA 1: PINZA Y MOLA.

La Técnica combina el estilo Pinza, el cual consiste en utilizar los dedos Índice y Pulgar formando la figura de "pinza de cangrejo cerrada",donde el dedo pulgar e índice deberán de estar en la misma altura, presionando estos relajadamente la baqueta; y combina el estilo Mola, que utiliza los dedos medio, anular y meñique abrazando a la baqueta cerrando los dedos como si fueran un único dedo.

La baqueta, no deberá salir de la mano, ella va solamente hasta la línea del pulso, y quedando alineada con el antebrazo, como si fuese una continuación de éste.

Esta técnica es aplicable en ambas manos, y su finalidad es darle firmeza a las baquetas cuando aplicamos golpes fuertes a la percusión.

Sugerencia: A la hora de ejecutar los toques coloque las manos, brazos y antebrazos de las siguientes formas: Las uñas de los dedos pulgares deberán de estar una frente a la otra, los brazos deberán de estar relajados y próximos al cuerpo jamás pegados, los antebrazos en combinación con las baquetas deberán de formar un triángulo y miran al centro de la caja. La espalda con buena postura (recta), no muevas el cuerpo y no apoyes las manos a las piernas.

 

Video 1: haz click en la imagen para verlo.

El contenido de esta pgina requiere una versin ms reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis