AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso GRATIS batería acústica, aulafacil.com
 
Lección 4ª Baquetas de la Batería Acústica

 

 

 

 

 

   

TEMA 3: BAQUETAS DE LA BATERÍA ACÚSTICA.

Las Baquetas son 2 palillos utilizados para tocar batería. Ellas son las principales herramientas para tocar este instrumento de percusión, ya que ellas sustituyen a nuestras propias manos y además serán una continuación de nuestros brazos.

 

 

Existen varios tipos de baquetas, y su variedad dependen de su tamaño (largas o cortas), peso, puntas y espesor, son indicados y sugeridos para determinados estilos musicales. Los modelos de baquetas más reconocidos mundialmente son los: 5A, 5B, 2B, 7A, y 55F.

Los 2 tipos más utilizados en baquetas son los modelos 5A y 5B.

  • Las modelo 5A no son ni pesadas ni leves. Son más sugeridas para principiantes, y son para los  estilos musicales no muy pesados como el pop, rock, country, samba, reggae, etc.
  • Las modelo 5B son más pesadas y gruesas. Son indicadas para prácticas de ejercicios técnicos y para los estilos de música un poco más pesados como el hard-rock, heavy-metal, etc.

Las baquetas pueden tener puntas de nylon o punta de madera.

  • Las baquetas con punta de nylon tiene un sonido más brillante y agudo, lo mejor es que duran más y conservan el instrumento en buen estado.
  • Las baquetas con punta de madera (o normal) tiene un sonido más opaco y grave, principalmente cuando tocamos en los platos.

Por lo general las baquetas son construidas de diferentes materiales tales como madera de caoba, cedro, roble japonés, fibra de carbono, con capas de goma (para evitar el deslizamiento), con decoraciones, con láser incorporados (para verse en la oscuridad y ser guiadas), etc.

 

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis