AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
AulaFácil - Curso de Inglés
      























   


Lectura 25 ª : Mi país

Lee los siguientes textos. Tres personas dan consejos acerca de visitar sus países durante el mes de enero.

A

Mi país en enero es muy frío. Llueve muy a menudo y a veces nieva. Frecuentemente hace mucho viento. Si vienes a mi país en enero deberías traer ropa de abrigo, chaquetas grandes, pantalones y botas. Deberías traer también sombreros, guantes y bufandas porque a veces las temperaturas bajan hasta menos 5 grados. También te aconsejaría traer un paraguas.

Cuando estés en la capital de mi país debes visitar la Torre Eiffel, ver el Arco del Triunfo, el Louvre y, por supuesto, Notre Dame. Muchas personas dicen que esta capital es la más romántica de Europa.

También dicen que es una de las más caras. Viajar, comer y el alojamiento no son baratos. Mi país es muy famoso por su comida. Nosotros tenemos una de las mejores cocinas del mundo. Cuando estés en mi país debes probar el foie gras, los caracoles y las ancas de ranas. Si tienes oportunidad, deberías probar el champagne. El champagne se hace en mi país.

B

En enero el clima de mi país es muy bueno. Todos los días son soleados y hace calor. Nunca llueve. No tienes que traerte un paraguas. La mejor ropa para llevar son pantalones cortos y camiseta.

Mi país es extremadamente grande y hay muchas cosas interesantes que visitar y hacer. De donde yo vengo los mejores lugares para visitar son el Paraíso de los Surfistas y la Gran Barrera de Coral.

El Paraíso de los Surfistas es un lugar excelente para la gente que ama el surf. El surf es un deporte muy popular en mi país; deberías intentarlo.

La comida de mi país no es famosa internacionalmente. En verano hacemos muchas barbacoas y habitualmente a lo largo del año comemos muchas empanadas de carne. Nos encanta beber cerveza; la más popular es VB.

C

Mi país en enero es habitualmente bastante frío. A veces llueve, pero es principalmente frío y seco. En febrero nieva, pero no en enero. Deberías traer ropa de abrigo si visitas mi país en enero, chaquetas gruesas, guantes, sombreros y pantalones de abrigo.

Yo vivo en la capital de mi país y hay un montón de cosas para ver y visitar. En efecto, mucha gente dice que la capital de mi país es la más grande y la más bonita de Europa. El Big Ben, el Palacio de Buckingham, el Tower Bridge y los Docklands son solamente unos pocos de los lugares interesantes que visitar.

Yo recomendaría estar una semana en mi capital porque un fin de semana simplemente no es suficiente. Hay montones de cosas que ver. Pero ten cuidado porque mi país es muy caro. En algunos sitios tienes que pagar incluso para ir al baño.

Todo el mundo que visita mi país dice que la comida es terrible. Yo no estoy de acuerdo. Yo diría que nuestra comida es interesante. La típica persona de mi país toma comida de todo el mundo. Nosotros no tenemos muchos restaurantes típicos de mi país; tenemos restaurantes indios, chinos, italianos y españoles. Me encanta comer en mi país porque tengo una amplia gama de restaurantes donde elegir.

Si tu quieres realmente probar la comida de mi país entonces deberías ir a un pub. En un pub puedes tomar carne asada, empanada de pastor o empanada de pollo. Beber cerveza y cidra es muy popular en mi país.


Temario de Readings

Reading 25


AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis