AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
AulaFácil - Curso de Inglés
      























   


Lectura 22ª : Un trabajo en España

Job acaba de conseguir un trabajo en España; ella escribe una carta a sus padres explicándoles su nuevo trabajo.

Queridos mamá y papá:

¿Cómo estáis? Adivino que bien... ¡Conseguí el trabajo en Toyota! ¡Soy ahora una directora de ventas! Empecé a trabajar el lunes, por lo que he estado ya trabajando en Toyota durante una semana.

Mi oficina es preciosa. Está en la planta 15, pero no os preocupéis hay un ascensor. Es muy grande, con muchas ventanas pequeñas y es bonita y luminosa. Yo tengo mi propia mesa con un ordenador, una impresora y una fotocopiadora. Lo único que necesito hacer es darle un toque personal colocando algunas fotos de mi familia y amigos.

Mi jefe se sienta en frente mía y algunos compañeros al lado, por lo que hay un ambiente tenso. La mayoría de la plantilla son hombres y todo el mundo parece realmente simpático.

La persona con la que trabajo me dijo que el presidente de la compañía no es muy agradable y grita un montón, afortunadamente lo tendré que ver solamente una vez al mes en reuniones importantes. El director de Toyota tiene unos 40 años y es muy exigente, pero creo que eso es normal.

El horario español es muy diferente del inglés. Generalmente en España las compañías comienzan a las 9 y trabajan hasta las 2. A las 2 tienen un descanso de 2 horas para el almuerzo. A las 4 comienzan a trabajar nuevamente y terminan alrededor de las 7. Para mi este horario es muy cansado ya que considero que no necesito dos horas para almorzar, es una pérdida de tiempo. Pienso que ellos tienen un descanso para almorzar tan largo porque muchos de mis compañeros van a sus casas a comer. Algunos de ellos se echan incluso una siesta.

Los viernes trabajamos solamente medio día. Empezamos a las 8,30 y terminamos a las 2,30, por lo que los viernes por la tarde puedo hacer lo que quiera. ¿Es fantástico! Yo firmé mi contrato ayer y no te preocupes papá, lo leí con detenimiento.

Mi sueldo es de 20.000 euros al año, tengo unas vacaciones pagadas de 20 días, acciones de la compañía, un teléfono móvil y un coche. Si quiero dejar mi trabajo tengo que avisar a Toyota con 14 días de antelación.

Es sorprendente que como miembro de la Unión Europea no necesito un permiso de trabajo. Las únicas personas que necesitan un permiso de trabajo son aquella que vienen de compañías no europeas. De todos modos, tengo que marcharme...

Llamadme pronto.

Con amor,

Joe

 


Temario de Readings

Reading 22


AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis