AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis
 
Lección 37 ª

 

 

 

 

 

   

 

MANUAL DE PHP. Parte 2. CONSULTANDO/Explicación

 

Buen día todos.

En nuestra útima entrega dejamos un cantidad industrial de código sin explicar (las razones, obviamente fueron de espacio)

La explicación como quiera, no será tan extensa. Empecemos:

La primera parte no habremos de explicarla, pues asumimos que recuerdan lo del archivo required y la conexión.

Posteriormente entramos a una enorme sentencia SWITCH basada en la variable $valor_busqueda, la cual es en realidad el campo de texto en el que pusimos las viñetas de selección. Es decir:

<SELECT NAME = "valor_busqueda">

 

<OPTION VALUE = "avay">Avaya

<OPTION VALUE = "c_emp">Código Empleado

<OPTION VALUE = "name1">Primer Nombre

<OPTION VALUE = "name2">Segundo Nombre

<OPTION VALUE = "lname1">Primer Apellido

<OPTION VALUE = "lname2">Segundo Apellido

</SELECT>

Código que pertenece a la página HTML.

El primer caso de la sentencia SWITCH es la selección del campo (opción de la página HTML) avay. Posteriormente hacemos una consulta SQL en la que seleccionamos todas las columnas de la tabla que correspondan con el valor de $busqueda, variable que no es más que el campo de texto al que le dimos dicho nombre en nuestra página HTML. Asignamos esta consulta a una variable, que luego insertamos dentro de otra que, además lleva el mysql_query necesario para hacer la consulta.

El ciclo FOR que ponemos a continuación es para asignar a una serie de variables el resultado de la consulta. El proceso es sencillo, inicializamos una variable $i a cero y le decimos que mientras el resultado sea menor que el número total de filas que contenga la base de datos (esto de la base de datos lo base PHP gracias a la consulta SQL $buscando = "SELECT * FROM agentes WHERE ID_agente = '".$busqueda."'";) que cumplan claro está con la condición especificada, la variable se incrementará en uno cada vez que haya una iteración. Las variables guardan los valores respectivos del ID del empleado, del código de empleado, el primer y segundo nombre, el primer y segundo apellido el supervisor encargado de la persona, la dirección de su vivienda y el teléfono de la persona.

Finalmente, desplegamos en pantalla (con la instrucción ECHO) el resultado de las consultas.

Este mismo proceso se lleva a cabo para todos los demás casos, es decir:

case "c_emp":
case "name1":
case "name2":
case "lname1":
case "lname2":

¿Creen ustedes que habría una forma de evitar tener tanto código desperdigado en la página PHP que hemos creado? Si su respuesta es sí, felicidades, tienen toda la razón, pero por supuesto, eso será una pequeña tarea para todos ustedes.

De momento los dejamos con el resultado de nuestro código y una cosa más, recuerden que en la página de inserciones habíamos incluído un botón para consultar los datos insertados, todo lo que hay que hacer es asignarle a nuestro botón una dirección a la que apuntar, para que nos lleve a la página de consultas.

 

[Objeto Flash Eliminado]

En nuestra próxima entrega, MODIFICACIONES a los datos que ya guardamos en nuestra base. Por el momento: Hasta Pronto.