AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Gestión eficaz del tiempo Curso gratis
 
Lección 26 ª

 

 

 

 

   

LECCIÓN 26: AHORRANDO TIEMPO COMO TURISTA (III).

 

De compras

Una actividad que nos fascina como seres humanos es ir de “shopping”.  Entonces, si usted tiene planeado ir de compras, le recomiendo que lea con antelación la lista de tiendas de cada centro comercial y prevea a cuáles le gustaría ir.

Asista a los “Shopping Center” o Centros Comerciales durante la semana, ya que los fines de semana existen muchas personas que asisten a éstos lugares, y la concurrencia se incremente muchísimo. Si no tiene más remedio que ir fin de semana, procure asistir temprano durante el día, que es cuando suele haber menos personas comprando, y las filas en las cajas son menores.

 

Cenando fuera.

Lo mejor es llamar con anticipación y reservar mesa en el restaurante, y es aquí cuando debe especificar sus requerimientos tanto culinarios como de logística (si necesita una silla especial para el bebé, mesa para cinco o diez personas, etc.).

Cuando se encuentre en el restaurante, por si las dudas, si el pedido tarda en ser servido, lleve consigo bocadillos, galletas o cualquier cosa que se puedan estar comiendo mientras sirven la cena. Esto evitará que los asistentes se pongan de mal humor si el servicio no fuera lo suficientemente rápido.

Cuando vea el menú, pida de una sola vez las bebidas y los alimentos, así el servicio será más rápido y usted y su familia lograrán comer mas pronto de lo que se imaginaban.

 

Después de su visita.

Cuando su visita haya finalizado, cerciórese que todo lo que llevaban con ustedes regrese a casa, artículos, ropa, recuerdos, etc.

En más de una ocasión, por las carreras de hacer todo a última hora, olvidamos cosas y cuando ya estamos en nuestros hogares nos damos cuenta que no trajimos aquel libro que compramos, o aquel recuerdo que era para mi jefe, o aquella botella de vino especial para mi pareja, etc. Así que dos días antes de regresar, haga una revisión completa y comience a hacer maletas, para que el propio día de retorno no lo tome desprevenido.

A manera de conclusión, puedo decirles que antes de organizar un viaje, debes contemplar todas las opciones e intenta programar todo lo que sea posible para que no tengas que perder tiempo buscando información una vez que llegues a tu destino. Realiza también un paseo por las oficinas de turismo o por las oficinas del lugar en donde asistes, por si hubiere algún evento importante que no hayas tomado en cuenta y que después lamentes no haber podido asistir, estando en ese lugar tan maravilloso.

Las entradas y los tours debes resérvalos con antelación, lo mismo sucede con el hotel u hostal: reserva siempre por teléfono o por Internet un mes a lo sumo o 15 días como mínimo antes de realizar el viaje y también debes confirmar tu arribo una semana antes. Si sigues todos estos consejos, no te sucederá ninguna ingrata sorpresa y en tu viaje todo saldrá como tu lo hayas planificado.

 

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis