AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Gestión eficaz del tiempo Curso gratis
 
Lección 25 ª

 

 

 

   

LECCIÓN 25: AHORRANDO TIEMPO COMO TURISTA (II).

 

Durante su visita.

 

Revise que todos los integrantes de su grupo lleven documentos de identidad, licencias de conducir y/o pasaportes en un lugar evidente y accesible a la vez. Lo más probable es que deban identificarse más de una vez antes de abordar el avión.

 

En la actualidad, debido a las facilidades que ofrece el hacer todo “en línea”, se facilita en gran medida la adquisición de boletos, pero de todas maneras siempre tenga a mano el número de su vuelo.

 

Algo que nunca debe olvidar es llevar consigo información sobre el vuelo, reservas en el hostal u hotel, boletos, etc., todo en un sobre o en una carpeta y que sea de fácil transporte, para que lo pueda transportar en su equipaje de mano. No omita sacar fotocopias de esta información y guardarla en el equipaje que le acompaña.

 

Cuando se presente al aeropuerto, por lo menos deje un margen de dos a tres horas antes de la hora programada del vuelo, a fin que pueda realizar todos los trámites que en el aeropuerto deba realizar. No se imagina la cantidad de inconvenientes que surgen en el momento en que se espera en el aeropuerto, así que lo mejor es andar un margen adecuado de tiempo. Infórmese de todo lo que le solicitarán en el aeropuerto, documentación, copias, formas, etc. Y si puede lleve consigo algunos formularios ya completados, así ahorrará tiempo durante su estadía en el aeropuerto.

 

Algo que a nadie le gusta es pasar por el detector de metal de los puestos de control policial. Como sugerencia quítese los objetos que lleve consigo y que sean metálicos, tales como el cinturón, monedas, bolígrafo, etc. Con respecto al calzado, utilice zapatos cómodos y fáciles de quitar, por si le llegaran a pedir esto en el aeropuerto. 

 

En el sitio turístico o lugar de diversión

Preséntese temprano al lugar, sea de los primeros en llegar, así evitará la aglomeración y su familia podrá realizar un recorrido sin problemas siendo los primeros en recorrer el sitio. Por la tarde tómese un descanso. ¡Recargue sus baterías!.

Si hubieren espectáculos nocturnos, le sugiero que cene temprano, y luego regrese a disfrutar del evento, así usted y su familia podrán disfrutar de un día completo de entretenimientos y sin agobiarse.

 

Convengan en un lugar de reunión familiar por si llegaran a separarse.

 

Cómo es natural, puede que a los jóvenes les interese algo en particular, y deban separarse de los adultos, por ejemplo. En este caso es necesario que la familia o el grupo convengan en un punto de reunión para cuando hayan realizado el tour o la visita al lugar. Este punto de reunión puede ser la entrada al lugar, la cafetería, etc. Y deben fijar una hora en la cual deberán reunirse nuevamente en el lugar establecido.

 

Para que la pase cómodo durante la visita, lleve calzado cómodo, y si es posible un impermeable, ya que la lluvia no avisa, así como protector solar y gorra o sombrero. También lleve una mochila o maletín donde pueda guardar los recuerdos que adquiera para sus amistades.

 

Algo que siempre les recuerdo a mis amigos, y que más de alguno siempre olvida, es su cámara fotográfica. En lugar de tener que prestar la suya, existe la cámara fotográfica desechable, que puede adquirirla a bajo costo y asegurarle que su visita a lugar será recordada en los álbumes fotográficos.

Algo muy importante es portar dinero extra, ya sea para alimentos y bebidas para toda la familia, para los recuerdos, etc. Y esto es muy importante si nos acompañan niños, ya que de un momento a otro tienen antojos, quieren que se les compre algo, etc. 

 

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis