AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Gestión eficaz del tiempo Curso gratis
 
Lección 22 ª

 

 

 

   

LECCIÓN 22: AHORRANDO TIEMPO EN LA MAÑANA (II).

 

Consejos.

 

El autor Rob S. Alhen dice que “la planificación es la llave. En realidad, si usted planifica todo lo que desea hacer, prevee las circunstancias y evalúa las condiciones bajo las cuales se desarrollarán todas sus actividades, es muy difícil que las cosas no sucedan como usted desea.

Alguien me dijo una vez que “el hombre es un animal de costumbre”, así que a partir de hoy acostúmbrese a planificar diariamente, al principio tal vez sienta algunas dificultades, pero posteriormente todo lo realizará en forma mecánica, y aquí será cuando usted ya haya incorporado el hecho de planificar en forma automática.

 

“Haz lo que tengas que hacer y puedas hacer antes de irte a la cama, así ahorrarás tiempo en la mañana”. Antes de acostarse, procure realizar el mayor número de cosas que necesitará para el siguiente día, con esto ahorrará un tiempo valioso que podrá utilizar para otras cosas. Comience a practicar desde ahora y pronto notará los resultados. Comenzará a llegar más temprano a su oficina, a la escuela o a donde usted se dirija.

Mantenga el paraguas, abrigo o capa, guantes, sombrero, etc., cerca de la puerta de su casa.  Si lo hace así, tendrá fácil acceso a ellos en el instante en que los necesite, principalmente si es un día lluvioso, frío, caluroso, etc.

Además de lo anterior, también es importante que nunca olvide su billetera, llaves, etc., por ese motivo siempre téngalas a mano en la mesita de noche de su dormitorio, o cerca de la puerta de su habitación.

Si deja siempre las llaves en el mismo sitio será más fácil encontrarlas. Tenga un sitio para colocar las llaves. Por ejemplo si tenemos un sitio donde colgamos siempre las llaves y un  lugar para la cartera siempre la encontraremos.

Otro consejo importante, es que usted escriba la rutina que ha creado, para que nunca olvide lo que necesite hacer y no perder tiempo durante la mañana. Le sugiero que la rutina la tenga en su habitación, y la repase preferentemente por la noche, y cuando menos sienta, ya tendrá todo en su mente, y cada vez hará todo con mayor rapidez.

 

Pero, atención, Alhen alerta que no debemos confiarnos en la mañana, y escribe al respecto: “al seguir estos pasos mágicamente tendrás tiempo en la mañana, no lo desperdicies y aprovéchalo para hacer las cosas con tranquilidad”.

 

Una advertencia.

Recordemos que los alimentos deben ser preparados con mucho cuidado y tomando siempre las medidas pertinentes de higiene. Alhen afirma que una noche basta para que los alimentos se malogren, y si no lo hacemos bien, lo mas probable es que perdamos tiempo en la mañana reemplazando la comida dañada. Así que mucha atención al respecto.

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis