AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Gestión eficaz del tiempo Curso gratis
 
Lección 11ª

 

 

 

       

LECCIÓN 11: EL SISTEMA DE CHAROLAS.

Las charolas de entrada, pendientes y salida deben estar al alcance de la mano para trabajar eficientemente (tomado de K. Gleeson).

 

 

 

 

Se usa para documentos, correo y notas que llegan y que nunca han sido vistos o procesados con anterioridad. Al tomar un documento de esta charola actúe de inmediato. Si tiene secretaria, el correo debe ser clasificado y separado en carpetas marcadas de acuerdo con su prioridad. Por ejemplo, si urge su firma, si son documentos urgentes, memoranda, lectura, etc.

 

 

 

Pendientes a corto plazo, 24-48 horas. Para los asuntos que ha tratado de atender pero no pudo terminar (por ejemplo, que hay que esperar información, o llamadas, o que fueron suspendidos por otro asunto más que urgente). No debe usarse para posponer trabajos, proyectos incompletos, asuntos difíciles.

 

 

Aquí se juntan todos los asuntos concluidos para ser sacados de su oficina. Sáquelos varias veces al día, o pida a su secretaria que lo haga.

 

 

 

Opcional, si tiene mucho material de lectura, evite que se acumule leyendo los artículos cortos de inmediato, revisando rápidamente las tablas de contenido y recortando los artículos, compartiendo la carga de lectura con otros colegas del departamento para que hagan resúmenes. Separe un tiempo especial para lecturas indispensables.

 

El Sistema de Charolas ha sido retomado de K. Gleeson, y puedo afirmar que es una manera muy fácil de ordenar un día de trabajo. Hasta hace poco he comenzado a utilizar éste método, y me ha dado resultados más que interesantes. Si usted necesita ordenar su oficina y principalmente su “escritorio”, las charolas pueden ayudarle en esa tarea.

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis