AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
GRATIS curso de Fireworks
      




 

Aplicacin de Efectos - tercera parte

Manejar varios Efectos a la vez.

En Fireworks podemos agregar más de un efecto a un solo objeto y al hacerlo se nos irán agregando en el área que muestra la siguiente imagen

Si queremos modificar el nivel de aplicación de cierto efecto simplemente hacemos clic izquierdo sobre el nombre del efecto y lo mantenemos presionado mientras arrastramos el efecto hacia la parte de arriba o hacia la parte de abajo del orden de aplicación.

Para entender esto de una forma mas practica supongamos esta situación.

Hemos aplicado primero un efecto de sombra y un efecto de bisel exterior después. Lo cual nos deja una esta apariencia al texto.

Como podemos ver el efecto de la sombra apenas y se ve. Esto es por que la sombra esta antes que el efecto de bisel exterior

Pero nosotros queremos que la sombra este después del efecto de bisel exterior y que se vea de esta manera

Pues lo que tenemos que hacer es bajar el efecto de sombra a un nivel inferior del efecto de bisel exterior y esto lo hacemos haciendo clic izquierdo sobre el efecto de sombra y arrastrándolo hacia abajo.

Editar un efecto.

Si ya hemos aplicado un efecto pero queremos modificar nuevamente un atributo de él. Lo que tenemos que hacer es dar un clic izquierdo sobre el icono que muestra la imagen.

Ya con esto se nos vuelve a abrir la ventana de configuración de efecto que hayamos seleccionado para hacer las modificaciones pertinentes.

Después de esto nuestro efecto se actualizara con los cambios hechos.

 

Eliminar efecto.

Para eliminar un efecto lo que tenemos que hacer es hacer un clic izquierdo sobre el nombre del efecto y presionar el botón “-”que se encuentra en la parte superior del panel de efectos

Si lo hicimos correctamente el efecto se eliminara de la lista de efectos aplicados.


Evitar la visualización de un efecto.

A veces queremos que algún efecto no se vea pero sin eliminarlo de los efectos aplicados. Esto es de utilidad cuando estemos visualizando alguna idea de una combinación de efectos.

Pues para no visualizar un efecto sin eliminarlo tenemos que hacer clic sobre la zona del efecto en la lista que muestra la siguiente imagen.

Vemos que aparece una “X” que simboliza que nuestro efecto no es visible.

Y si queremos volver a visualizar el efecto tenemos que hacer clic en el mismo lugar (donde actualmente se encuentra la “X”) para visualizarla de nuevo.

 

Clase anterior

Prxima clase

   

Este es un producto de AulaFcil S.L. - Madrid, 2006
AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis