AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis
 
Lección 5ª

 

 

 

   

 

ESCRIBIR EN LA HOJA DE TRABAJO

 

Como hemos mencionado anteriormente para escribir en la hoja de trabajo, nos posicionamos en la celda que lo deseamos hacer.

Para ello movemos el curso en dirección a donde queremos escribir, a través de las flechas de movimiento del tablero o bien con el ratón.

Por ejemplo si queremos escribir en la celda C4, nos posicionamos en ella y escribimos: Nombre del Empleado

 

excel

 

En la celda D4 escribimos Departamento,

 

excel

 

Si observamos el Nombre del Empleado no aparece completo, porque el tamaño de la columna no es suficiente para mostra esta información.

Sin embargo podermos ampliar el tamaño, para ello nos posicionamos en el límite entre las dos columnas C y D.

excel y nos aparecerá una especie de crucita con la cual podemos incrementar el tamaño

Cuando nos aparece esta especie de cruz, manteniendo el botón izquierdo del ratón presionado comenzamos a mover el ratón hacia la derecha hasta alcanzar el tamaño deseado de la columna. Si vemos a medida que vamos ampliando la columna aparecerá un recuadro que mostrará la medida del ancho de la columna

 

excel

 

Al tener el ancho deseado soltamos el botón del ratón y dejamos de movernos hacia la derecha. Ya se tendrá la columna con un tamaño suficiente para mostrar la información

 

excel

 

Igual es el caso de la palabra Departamento que pasa el tamaño de la columna. Repetimos el mismo procedimiento para ampliar; nos ubicamos en el límite entre la columna D y E, pulsamos el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo apretado nos movemos hacia la derecha hasta alcanzar el ancho deseado.

 

excel

Ver Video

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis