AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis

 

 

 

 

Lección 32 ª

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 LECCIÓN 32:

EL EMPRENDIMIENTO HOGAREÑO (II)

 

¿Qué  ideas  de  probada  eficacia  han  generado  la  mayor  cantidad  de  emprendimientos exitosos en los últimos tiempos?

 

A. Productos orgánicos:

Sólo  para  quienes tienen  algo  de  tierra.  Frutas y  verduras  para  consumidores  finales  o  para verdulerías. Hiervas frescas, dulces artesanales y quesos y leche sin agroquímicos.

 

B. Hotelería

 

No le hablamos de brindar hospedaje sino de ofrecer servicios a hoteles. La hotelería es un área en expansión, allí puede ofrecer  los  siguientes productos: blanco y mantelería, gastronomía casera, uniformes, souvernirs para los turistas.

Prepare una carpeta con sus productos, un muestrario o, si el producto lo requiere, ofrézcalo para su degustación.

 

C. Diseño y contenido de páginas web

 

El diseño y mantenimiento de páginas web es un buen producto que pueden ofrecer, por ejemplo, los diseñadores gráficos, ya que otros servicios en este rubro están muy saturados.

La producción de contenidos específicos para páginas web pueden permitirle combinar sus conocimientos propios.

 

D. Servicios varios

Implica pocos  riesgos  pero su idea  debe  ser  realmente creativa. Puede  ofrecer  servicios  para particulares:  búsqueda  de  información  específica  por  Internet,     digitalización  de  información, elaboración y distribución de curriculums. Servicios para empresas: distribución de correspondencia, diseño de software.

 

También puede ofrecer servicios para la casa: peluquería a domicilio, servicios de mantenimiento o limpieza a cambio de una cuota mensual, catering a domicilio, restauración de muebles, jardinería.

 

Otro rubro son los cursos: cursos de idioma, de gimnasia o de computación orientados a segmentos puntuales como los niños o la Tercera Edad. También si cuenta con las destrezas puede desarrollar cursos de castellano para extranjeros, comida naturista, tango para turistas, etc.

 

E. Accesorios e indumentarias

El freno a las importaciones que generó el aumento del dólar favoreció a talleristas y fabricantes locales. Hay un renacimiento en la producción local que permitirá en un costo plazo el surgimiento de quienes cuenten con un mejor posicionamiento en precio y calidad.

Otra veta es dirigir la mirada a sectores específicos: uniformes para hoteles, ajuar personalizado para bebés.

Si tiene diseños propios o ropa de época en su casa, conéctese con las nuevas ferias ambulantes de diseñadores. Empezar a moverse dentro de un círculo ya establecido le dará confianza para largarse por cuenta propia.

En rubros como: pulóveres, remeras y ropa interior puede armar un equipo de venta para ofrecer en las empresas o hacer reuniones y vender en la casa.

El diseño de joyas y prendedores también puede ofrecerse mediante catálogos.

 

F. Diseño y decoración

Analice qué tipo de productos quiere vender. Si se trata de artículos pequeños para regalos, basta con tener un pequeño local en cualquier zona comercial. Si lo que quiere es vender muebles o productos de alta calidad, debe elegir una ubicación como Belgrano o Palermo.

En la provincia de Buenos Aires, podrían prosperar la mimbrería, la cestería, los petit muebles y los artículos para la decoración de barrios privados y quintas.

Cortinas, velas y jabones artesanales son otras posibilidades para un microemprendimiento.

 

G. Gastronomía especializada

Considere varias posibilidades: desde un servicio de catering para oficinistas que incluya comida dietética. Hasta  la preparación  de  platos  especiales, como  cocina  para  diabéticos, celíacos  o hipertensos; o  para vegetarianos. La  pastelería para  celíacos es  una veta que aún no ha sido debidamente explotada.

 

Los servicios de desayuno pueden combinar sus destrezas gastronómicas con repostería sin conservantes o pastelería de dieta.

 

H. Turismo

Las  alternativas  en este  sector  son  infinitas: desde  ropa  típica,  alhajas con motivos  de  tango, recetarios con comidas locales, servicios de traducción hasta coordinación de paseos.

 

I. Recarga de cartuchos:

Es nuestra idea y se la acercamos. El mercado del reciclado de cartuchos es un mercado en expansión que permite un amplio margen de ganancia (más del 300%). Usted puede armar su propia empresa con un mínimo de inversión, sin local, y trabajando en su propia casa.

 

 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis