AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso Gratis de Window Movie Maker, www.aulafacil.com
 
Lección 18 ª - parte 1

 

 

 

 

 

 

 

Relación de Aspecto

La Resolución de un clip se basa en la cantidad de pixeles que tiene un video de ancho y de alto. Un video filmado en 640 (ancho) x 480 (alto) tendrá mejor calidad, o sea, Resolución que uno de 320x240.

Independiente de esto, existe lo que se denomina la Relación de Aspecto. Esto hace referencia a la proporcion del alto y ancho de la imagen obtenida durante la grabación.

Por ejemplo: si una grabacion fue hecha en un tamaño de 640x480 pixeles y tuviesemos la necesidad de obtener un tamaño menor, la mitad de esta sería 320x240; en este caso variaría el tamaño, pero las proporciones de los lados seguiría siendo igual. Disminuiría el tamaño, pero la Relación de Aspecto sería siempre 4:3, o sea 4 partes de ancho y 3 de alto.

El cine ha popularizado un tipo de Relación de Aspecto distinto al que comunmente vemos por television (de 4:3). Muchas camaras de video hoy permiten al usuario grabar en este formato 16:9 que es mas rectangular y alargado. Esto es bien notorio al tratar de ver una película en DVD en un televisor normal, por eso se ha llegado al punto que se fabrican televisores con esta tasa de proporcion de 16:9, dando lugar a una nueva generación de tecnologia basadas en este formato, y que anticipa a otra mas promisoria que es la televisión digital de alta definición HDTV.

En Movie Maker, cuando un video que ha sido grabado en 16:9 y al importarlo y visualizarlo en el Monitor vemos que parece alargado, se debe a que nuestro proyecto tiene una configuración distinta al del video

para esta lección necesitará descargar los archivos, luego descomprimirlos y ubicarlos en la carpeta "aulafacil"(creada anteriormente)

descargar archivos

Para corregir esta deficiencia deberemos ir al Menu Herramientas, Luego a Opciones

se nos desplegará un cuadro con dos pestañas: General y Opciones Avanzadas, eligiremos esta última

En un sector de esta pestaña veremos la configuración que viene por defecto en Movie Maker, o sea la opción 4:3

Tildaremos la opción 16:9 para cambiarla

Una vez hecho esto veremos que nuestro clip se verá de forma normal

Nota: hay mas medidas de Relación de Aspecto pero no la veremos en este curso dado que Movie Maker solo trabaja con solo estas dos.

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis