AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis

 

 

 

Lección 32 ª

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 LECCIÓN 32: IMPACTO DEL DIPLOMADO REGIONAL EN MICROEMPRESA (III)

 

 

El siguiente cuadro,  permite situar el impacto del Diplomado en su articulación con el entorno, siempre en el caso de El Salvador. Este permite dar cuenta  de cómo el Diplomado involucró  a casi todos los perfiles de instituciones de servicios de promoción a la Microempresa.

 

 

En particular las instituciones no especializadas, es decir, que ofrecen tanto servicios técnicos como servicios financieros. El mapa también muestra  en color rojo las instituciones  miembros del Comité Nacional del Diplomado.

 

Sección II

El Impacto en los Técnicos Diplomados

 

a.      El Diplomado ha permitido adquirir en los técnicos diplomados una mayor seguridad en el  conocimiento sobre el sector, esto ha favorecido en el técnico comportamientos más creativos dentro de su institución y en el servicio que ofrece a los empresarios del sector.

b.      El Diplomado le ha ofrecido a los técnicos diplomados nuevas herramientas de trabajo mejorando la calidad de los servicios que ofrecen.

c.      Ha permitido y favorecido una mejor relación con los empresarios del sector en la medida que sus conocimientos sobre el sector le permiten  asesorar al empresario en otras necesidades de la empresa.

d.      El Diplomado ha trasladado a través de los docentes técnicas nuevas de enseñanza y aprendizaje que los técnicos diplomados han replicado en su actividad laboral de asesoría  empresarial y financiera a los empresarios.

e.      La elaboración de monografías ha contribuido a que los técnicos diplomados se  apropien de técnicas de investigación, y contribuyan al análisis de la microempresa en sus respectivos países.

f.        En algunos casos el Diplomado ha permitido una mejor situación laboral dentro de las instituciones en las que trabajan los técnicos diplomados y/o en otras instituciones. En algunos casos esta mejoría se ha acompañado de  una remuneración mayor. Es decir que el diplomado como estudio de especialización en Microempresa, genera en el estudiante nuevas expectativas laborales y salariales.

g.      Mayores niveles de motivación y empeño en el trabajo, como nos comentaban en una entrevista, saben mas cosas, son mas creativos y mas útiles.

 

 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis