AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis de huerto en tu jardin, www.aulafacil.com
 
Lección 7ª

 

 

 

 

 

   

Sistema de riego.

 

El agua, imprescindible  para la vida en nuestro planeta, también lo es para nuestro huerto y para que las plantas puedan realizar su metabolismo y absorber los nutrientes existentes en el suelo.

Hay especies de plantas que pueden necesitar más o menos agua; Los  plantones necesitan ser regados  con frecuencia pero con poca cantidad de agua.

Hay lugares donde la lluvia es abundante y no es necesario casi regar, aunque por lo general si vivimos en un clima más seco es interesante montar un sistema de riego que nos facilite el riego, ya que es una labor que tendremos que hacer casi cada día.

Dependiendo del número de bancales y extensión de nuestro huerto será más o menos necesario montar un buen sistema de riego.

 

 

Lo más sencillo es tener cerca una toma de agua con una manguera para facilitarnos el riego. Si no tenemos  una toma de agua cercana podemos instalar un depósito de agua que llenaremos cuando lo precise.

 

 

Podemos poner en nuestros bancales unas mangueras especiales para el riego, que tienen unas boquillas a lo largo de la manguera que podemos regular para que goteen con más o menos presión sobre nuestras plantas, esto es a lo que se llama un sistema de riego por goteo. Es muy cómodo porque podemos instalarle una llaves de apertura para cada bancal, y así no tenemos que regar planta por planta.

Es importante no regar cuando el sol está fuerte, la mejor hora para regar nuestro huerto es al atardecer, es cuando las plantas más lo agradecen, ya que a otras pueden sufrir e incluso quemarse sus raíces.

 

 

 

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis