AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis de huerto en tu jardin, www.aulafacil.com
 
Lección 10ª

 

 

 

 

 

   

3.-Semillas o plantones.
 

Cuándo vayamos a sembrar tendremos que decidir si lo haremos con semillas o con plantones.

Con semillas siempre es más económico, además después de la primera inversión en semillas, podemos obtener nuestras propias semillas de nuestra cosecha.

Si decidimos plantar con semillas deberíamos destinar un espacio cerrado que reciba la  luz solar para montar nuestro semilleros, aunque hay especies que se pueden plantar con semillas directamente en el bancal es preferible tener un espacio protegido  del frío y la lluvia, donde obtengamos nuestros propios plantones.

 

 

Existen unas bandejas de plástico que son muy útiles para germinar nuestras semillas.

El inconveniente que podemos encontrar si decidimos plantar desde semillas es que es un proceso  un poco más laborioso y necesitamos algo más tiempo, que es el tiempo de germinar y transformarse en un plantón.

Para poder plantar con plantones necesitamos de un semillero o vivero que se dedique a la venta de plantones.

Suelen ser bastante económicos, aunque no tanto como las semillas; para pequeñas extensiones de huerto es bastante económico y sencillo plantar con plantones, ya que nos ahorramos tiempo y trabajo (la obtención de la semilla, la conservación, el germinado y los cuidados iniciales).

 

 

Los plantones una vez adquiridos, sólo tendremos que plantarlos en nuestros bancales, si plantamos un poco antes de tiempo o llegan heladas inesperadas podemos poner sobre nuestros plantones botellas de agua cortadas y con algunos orificios, en forma de campana, esto protegerá a nuestros plantones creando un microclima protegiéndolos del clima externo; cuando observamos que el plantón no tiene espacio dentro de la botella será mejor retirarla.

 

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis