AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Guitarra curso GRATIS cursos de AulaFacil.com
 
Lección 30 ª

 

   

 

13.c) HAMMER ON o Ligado Ascendente y Descendente.

Este efecto es muy utilizado en canciones de trios y música jazz .Este efecto no es más que un puente entre dos o tres notas que están en la misma cuerdas.

La tácnica de este efecto consiste en hacer sonar una nota en un traste , mantenerla y posar con fuerza otro dedo, un traste mas arriba.

13.c.1) Ligando Dos Dedos Hacia Abajo en Trastes Intermedios.

En el siguiente ejercicio tocaremos con el primer dedo de la mano izquierda el traste 5 de la cuerda número 1. Toca la nota Primero en el traste 5 y luego PEGARAS Y SOLTARAS varias veces , el tercer dedo de la mano izquierda en el traste 7 sin quitar el dedo del traste 5, realizando varios golpes a la cuerda uno, con la ayuda de la mano derecha y su dedo medio,y asi lograremos el efecto de Ligadura hacia abajo entre las dos notas.

Foto 409: Ligando los dedos hacia abajo en gráfico Hexagrama

Foto 410: Ligando los dedos hacia abajo y haz click para oír el efecto

13.c.2) Ligando Dos Dedos Hacia Arriba en Trastes Intermedios.

En el siguiente ejercicio tocaremos con el primer dedo de la mano izquierda el traste 5 de la cuerda número 1. Luego coloca el tercer dedo de la mano izquierda en el traste 7 e inmediatamente tocaremos la cuerda uno donde deberas de SOLTAR   Y PEGAR varias veces el tercer dedo de la mano izquierda en el traste 7 sin quitar el dedo del traste 5, con la ayuda de la mano derecha y su dedo medio lograremos el efecto de Ligadura hacia arriba entre las dos notas.

Foto 411: Ligando los dedos hacia arriba en gráfico Hexagrama

Foto 412: Ligando los dedos hacia arriba y haz click para oír el efecto

13.b.3) Ligando Tres Dedos Hacia Abajo en Trastes Intermedios

En el siguiente ejercicio tocaremos con el primer dedo de la mano izquierda el traste 5 de la cuerda número 1.

Toca la nota primero en el traste 5 y luego PEGARAS Y SOLTARAS en forma descendente varias veces el segundo dedo de la mano izquierda al traste 6 y el tercer dedo de la mano izquierda en el traste 7 sin quitar el dedo del traste 5, realizando varios golpes a la cuerda uno, con la ayuda de la mano derecha y su dedo medio,y así lograremos el efecto de Ligadura hacia abajo entre las tres notas.

Foto 413: Ligando los  tres dedos hacia abajo en gráfico Hexagrama

Foto 414: Ligando los tres dedos hacia abajo y haz click para oír el efecto

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis