AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis de bordado, aulafacil.com
 
Lección 18ª

 

 

 

 

 

   

PROCEDIMIENTO.

 

Para poder comenzar a realizar nuestra labor, lo primero que deberás tomar en cuenta es que deberás centrar la tela cuadrilé de tu toalla; centrar significa sacar la mitad EXACTA del cuadrilé.

La idea principal por la cual centraremos la tela cuadrilé es porque vamos a trabajar puntadas en zigzag o diagonal formando picos y nos deben de quedar igual número de picos en el lado derecho e izquierdo.

 

Dejaremos un margen en el lado inferior del cuadrilé.

Puedes observar que en donde hemos colocado la aguja hay un espacio por debajo de ella.

 

 

En ese punto comenzaremos a bordar la primera puntada en Zigzag que formarán la diagonal hacia arriba de 20 puntadas en total.

 

Para realizar la puntada en Cruz, sacamos la aguja en el punto donde la hemos centrado y la introducimos en el lado opuesto del cuadrado de la tela, la sacamos por el lado opuesto de arriba y la volvemos a introducir en el lado opuesto de abajo para formar una cruz perfecta.

NOTA: Cada punto de Cruz consta de dos puntadas opuestas que cubren un cuadrado de igual número de hilos a lo ancho y a lo alto.

 

Luego sacamos la aguja en el siguiente cuadro de arriba y volvemos a realizar los mismos pasos de la puntada anterior.

De ésta forma elaboramos 20 puntadas hacia arriba.

 

Puedes observar en la siguiente fotografía que ya hemos terminado las 20 puntadas hacia arriba.

 

Al terminar de elaborar las 20 puntadas hacia arriba en forma diagonal comenzaremos a bajar en forma siempre en forma diagonal y asi sucesivamente hasta bordar todo el lado derecho de la cenefa.

 

 

Oberva como vamos bajando las puntadas.

 

Los pasos que te hemos explicado anteriormente los deberás repetir al lado izquierdo de la cenefa y asi obtener cuatro figuras en forma de picos que son las que necesitamos de base para hacer la segunda parte de nuestro bordado.

 

 

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis