AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso de Pastas. Cursos GRATIS de AulaFacil.com
 
Lección 1 ª Introducción

 

INTRODUCCIÓN AL CURSO DE PASTAS

La Pasta es un alimento verdaderamente versátil, fácil de cocinar y de bajo costo económico. Puede servirse de diferentes formas, la pasta sola, con carne, con mariscos, con un aderezo especial, con verduras e inclusive puede prepararse al horno.

El plato más tradicional y conocido son largas tiras de espaguetis aldente acompañada de una suculenta salsa con carne. Los mariscos, también son excelente combinación y son rápidos en su cocción, los vegetales también son fáciles de hacer y dan un sabor espectacular a las comidas.

 

 

Existen diferentes formas de presentación de la pastas, tales como: espaguetis, cintas, conchas, tornillos, etcetera; además hay diferentes colores, verdes, rojos, amarillos, anaranjados, negro y arena, esto se debe a que estan hechos principalmente a base de harina de trigo pero mezclados con verduras.

Es decir, que el de color verde esta hecho con harina de trigo y espinaca mezclados, el rojo con tomate, el amarillo de huevo, el anaranjado de zanahoria, el negro de mariscos, y el de arena de champiñones, esta variedad hace que nuestros platos sean vistosos, ricos y muy nutritivos.

 

 

Las pastas, nutricionalmente hablando pertenecen a los carbohidratos, por lo tanto es una fuente muy importante de energía con las que cuenta el ser humano, así que deben de formar parte de nuestra dieta.

Una de las grandes ventajas que posee la pasta, es que puede combinarse con diferentes tipos de condimentos, salsas, carnes o mariscos. Son por tanto, platos muy nutritivos y fáciles de cocinar.

Una pregunta muy común es si al comer pastas engordamos, la respuesta es, que, la pasta en si no engorda, si comemos en exceso y no gastamos la energía proporcionada por las pastas, si engordaremos, ya que al comer pastas, nuestro organismo las convierte en glucosa que es la encargada de darnos energía, si no gastamos esta energía nuestro cuerpo la convierte en grasa y ahí es cuando engordamos.

En este curso, pretendemos enseñar a preparar alimentos ricos y nutritivos con base de pastas, de una forma fácil y económica.

Esperamos que al terminar este curso pueda preparar diferentes platillos de pastas y así poder brindar a su familia una variedad exquisita de comida.

Para cualquier sugerencia o consulta sobre este curso, hacerlo llegar a:

www. aulafacil.com

 
 
AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis