AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso GRATIS conseguir trabajo. Aulafacil cursos gratuitos
      


15ª CLASE

16ª CLASE

17ª CLASE

18ª CLASE


 

Leccion 14

El Curriculum Vitae

DARSE A CONOCER: EL CURRICULUM VITAE Y LA CARTA DE PRESENTACIÓN

Estas dos herramientas son tu tarjeta de presentación. En la mayoría de los casos, serán lo primero que conozca de ti el empresario , y servirán para que decida si quiere entrevistarte. Así que debes poner empeño y cuidado en su elaboración.

El curriculum vitae

El curriculum es el documento que resume tu historial formativo y de experiencia laboral. Debe responder a las preguntas :

  1. ¿Quién es el aspirante?
  2. ¿Qué puesto busca?
  3. ¿Puede estar capacitado para el puesto?

Esta última pregunta es muy importante: la utilidad de un curriculum es que puede proporcionarnos la oportunidad de obtener una entrevista de trabajo. Es como si fuera una tarjeta de presentación que puede llevar al empleador a llamarnos. Por eso debemos diseñar un curriculum claro, conciso y breve. Es en la entrevista donde sin duda podremos explayarnos más.

La experiencia demuestra que el curriculum es una herramienta indispensable en la búsqueda de empleo . Esta importancia no debe llevarte a la tentación de mentir en el mismo, ya que, como se ha comentado anteriormente, es en la entrevista el candidato debe convencer, y aquí será mucho más difícil ser creíble.

Pero no debes agobiarte a la hora de diseñar el tuyo. Pese a que hay muchas formas posibles de dar a conocer tu itinerario profesional, lo cierto es que existen unas pautas claras que sin duda te servirán en tu labor .

Por otra parte, debes de tener en cuenta que tu curriculum está vivo . Es decir, que debes cambiarlo conforme cambia tu itinerario profesional, y además debes adaptarlo en función del puesto para el que optas.

 


Lección anterior

Próxima clase



Haz AulaFácil tu página de inicio             Envía esta página a un amigo

Envanos un comentario       Pgina de Inicio       Contctanos       Quines somos?
Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2000
AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis