AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso GRATIS batería acústica, aulafacil.com
 
Lección 21 ª Bombo de la batería Acústica.

 

 

 

 

 

   

TEMA 9: BOMBO DE LA BATERÍA ACÚSTICA.

El bombo es la base y latido del corazón de la batería. Por lo general el casco del bombo se construye de madera de arce, caoba, maple, abedul, cerezo y basswood.


Del tipo de madera del instrumento dependerá el sonido que tenga el bombo y sus diferentes precios.

Por ejemplo: si queremos un sonido más apagado (sin vibración) lo compraremos de madera de maple, cerezo y abedul; si queremos un sonido más encendido (con vibración) lo compraremos de madera de arce, caoba o basswood.

 

 

El casco del bombo posee "2 aros internos" en los que encajan "2 aros externos". Estos aros son de latón, bronce y acero; Su misión es presionar y abrazar a las 2 Pieles (Pergaminos o Parches) para que generen el sonido o timbre deseado.

Estas 2 pieles son de: piel de película simple, piel de película doble, hidráulicas, porosas, clear , etc.

Las pieles gruesas van a resultar en uno sonido más grave que las pieles finas, las pieles revestidas (porosas) van a inhibir los armónicos mejor que las no revestidas (pieles con un círculo negro en el centro).

Las pieles de pelicula doble inhíben los armónicos y producen un sonido más lleno; Las pieles de película simple también inhíben los armónicos y su sonido es vacio. Si desea tocar el ritmo jazz necesitará un sonido leve, con más brillo, entonces use pieles finas; o si usted busca un sonido más pesado como el ritmo rock, use pieles más gruesas, como las hidráulicas.

Se deberá de apretar los 2 aros sobre las 2 pieles, con la ayuda de los " 16 tornillos tensadores" y la llave"T", buscando igualar la tensión en todos los puntos de la piel. Sobre el casco del bombo reposa el "tubo o pedestal para los Toms (timbales), y abajo del casco se encuentran las 2 patas de soporte con la facilidad de abrirles o recortarles su altura.

 

MEDIDAS DE LOS CASCOS DE LOS BOMBOS: Existen una gran variedad, pero las 4 más utilizadas y recomendadas son:

 

PEDAL DEL BOMBO "ACCESORIO".

En el suelo o piso y frente al pie derecho del percusionista se encuentra y ubica el "pedal" que es quien ejecuta los toques o golpes a la piel del bombo.

El pedal posee cadena o correa con posibilidad de intercambiarlas, además de un ángulo de plataforma ajustable, un sistema de contrapeso, un muelle tensor, y arandela con mazo de goma. Su estructura puede estar fabricada de latón o acero y su mazo de goma, fieltro, plástico y madera.

 

 

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis