AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso GRATIS batería acústica, aulafacil.com
 
Lección 2ª Historia de la Batería Acustica

 

 

 

 

 

 

   

TEMA 1: HISTORIA DE LA BATERIA.

Sus bases y principios nacen inspirados en los tambores africanos y del medio oriente, tomando de ellos algunas de sus formas físicas y obteniendo algunos de sus sonidos.

Al principio algunas piezas se construían de piel de animales mamiferos,y pieles de pescado, pero en la actualidad sus piezas y accesorios se hacen de una gran variedad de materiales como: plástico sintético, baquelita, pieles, nylon, acero, latón, madera de varios tipos, etc.

 

 

El inicio de la batería surgió en los Estados Unidos a mediados del año 1900, con la invención del pedal de bombo y del tripé de sustentación ( soporte de 3 patas ) de la caja (o tambor), que gracias a estos inventos se torno posible agrupar 2 piezas tocadas por una sola persona.

En aquella época, la batería tenía poca posición de destaque, lo máximo que podía hacer era marcar el tiempo musical. En el año de 1905 se incorporaron a la batería el ton-ton (ó Toms aéreos) y el plato, gracias a la invención de sus soportes y pedestales, con ello, se logro agrupar varias piezas en un único instrumento. En el año de 1930 fue incorporado a la batería el Chimbal o Charles gracias a la creación de su pedal retraible.

A partir de ese momento la concepción de que la batería solo marcaba el tiempo fue cambiada, demostrando ser parte fundamental de la "Base Musical" de orquestas y conjuntos, logrando arreglos y rellenos musicales armoniosos y profesionales; ayudo mucho a su desarrollo una batería llamada "Gen Krupa" que innovo la forma de tocarse batería.

 

 

¿Que es la Batería Acústica?

Es un instrumento de percusión, tocado por una sola persona y constituido por varias piezas (tambores y platos ) de timbres y tamaños diferentes, ( pedestales, soportes y llaves ), de tamaños, alturas y grosores diferentes.


La palabra "batería" "bate: golpe, ría: dirigído", se refiere o indica un conjunto de instrumentos de percusión que son golpeados con control y medida para ser utilizados por una orquesta ( sinfónica, clásica, etc) por un conjunto de (pop, rock,jazz, etc ) o por una banda de marcha o una escuela de samba, ( batucada, aquí es tocada por varias personas) para ser la Base, el metrónomo, y nuestra guía, marcándonos el tiempo musical de las canciones.

 

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis