AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis de bajo eléctrico 4,www.aulafacil.com
 
Lección 2ª  Cómo tocar los Géneros Musicales en Bajo Eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

GUIA DE APLICACIÓN DE LOS GÉNEROS PARA BAJO ELECTRICO.

Esta Guía es para utilizarse unicamente en el Bajo Electrico o Bajo Acústico.

Los lenguajes musicales aquí expresados, están desarrollados en los cursos 1,2,3 de Bajo Eléctrico.

MATRIZ PARA BAJO ELECTRICO. En cada lección esta colocada una partitura para Bajo, en el lenguaje de Alfagrama que desarrolla una técnica base y eje central de los géneros musicales aquí estudiados.

TIEMPOS MUSICALES. Los tiempos musicales, 4x4,2x4,3x4, etc. están sugeridos en cada uno de los videos.

VELOCIDADES MUSICALES. la velocidad que uno toca en un género Musical, está sujeta a cambios según el criterio personal de cada alumno, según su comodidad o estilo de la canción que queremos ejecutar.

TRASTES. Se aplican notas en cada uno de los trastes del bajo según el tono de voz sugerida por el cantante, pero cada músico puede variar el tono de voz o nota base de la canción según su género.

VIDEO. En el video se ve la ubicación de cada nota que indica la Matriz del  género musical para Bajo.

AMPLIFICADOR. Recordemos que para tocar todo tipo de instrumento musical eléctrico, necesitas tener un amplificador ,espiga. strap o cinta, del instrumento,calibrarlo y regularlo según el instrumento y el lugar a dónde se tocará.

 

 

UBICACIÓN DE TRASTES. El número 1 indicará siempre el primer traste que se deberá de tocar en cada Matriz. Y se iniciará con la Nota Base de la voz líder indicada. Usaremos siempre las 12 notas de la escala, es decir tomando en cuenta los Sostenidos o Bemoles que son 5 más las 7 notas básicas.

Ejemplo:

Si la voz líder indicada es DO, esa sería la nota del traste 1. Si se indica el traste o nota 8 donde la líder fue DO, sería entonces la nota Sol o traste 8. y la nota 13 o traste 13 sería la octava de Do, es decir la nota aguda o alta de do.

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis