AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
AulaFácil - Curso de Inglés
      























   


Lectura 5ª : Lady Di - La Princesa de Gales

Primera etapa de su vida

Diana Frances Spencer nació en Norfolk. A los 16 años fue a un colegio en Suiza donde llegó a dominar el francés y a convertirse en una experta esquiadora.

En 1979, Diana decidió que quería trabajar en Londres. Su padre encontró un apartamento en Kensington donde vivió con tres amigas. Ella encontró un trabajo como profesora en una guardería en el sur de Londres.

Etapa final de su vida

En julio de 1980, Diana tuvo su primera cita con el Príncipe de Gales. Poco después de esta primera cita decidieron casarse.

La boda tuvo lugar en la Catedral de San Pablo el 29 de julio de 1981. El 21 de junio de 1982 nació el primer hijo de Diana, William. La princesa Diana no quería dejar a su hijo sólo ni un minuto por lo que lo llevaba con ella a todas partes.

Ella continuó con su vida, ayudando a los necesitados. Visitaba a los enfermos y a los más pobres por todo el mundo. Tenía un interés especial por los niños y por las víctimas del sida. Ella se convirtió en un ídolo para millones de personas. Parecía que el mundo entero la adoraba.

Dos años después del nacimiento de William, nació el Príncipe Harry (el 15 de septiembre de 1984). Sin embargo, Diana no dejó de trabajar; de hecho, aceptó más y más compromisos para ayudar a las iniciativas de caridad.

En diciembre de 1992 Diana y Carlos anunciaron que estaban en trámites de separación y en agosto de 1996 se divorciaron. Diana comenzó un nuevo romance con Dodi Fayed. El 31 de agosto de 1997, cuando Diana tenía 36 años. se mató junto a Dodi en un terrible accidente de tráfico en París.

 


Temario de Readings

Reading 5


AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis