AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
AulaFácil - Curso de Inglés
      























   


Lectura 28ª : William Shakespeare

William nació en 1564 (no conocemos la fecha exacta). De acuerdo con los registros de la iglesia, fue bautizado el miércoles 26 de abril de 1564. William fue el tercer hijo de John y Mary Shakespeare. William tuvo 7 hermanos y hermanas pero sólo 4 de estos hermanos sobrevivieron hasta la edad adulta.

John Shakespeare era un hombre de negocio. Era un hombre conocido en Stratford. Su mujer Mary trabajaba básicamente en casa.

William fue probablemente al colegio Kings New Grammar (Reyes de la Nueva Gramática) donde le enseñaron lectura básica y escritura. No hay registro de William asistiendo a la universidad.

Cuando William tenía 15 años compró una casa en Stratford upon Avon. La casa era una de las propiedades más valoradas en todo Stratford y era la segunda casa más grande de la ciudad.

En 1582, a la edad de 18 años, William se casó con Anne Hathaway, de 26 años y embarazada. 7 meses más tarde tuvieron su primera hija, Susana. Los registros bautismales revelan que las mellizas Hammond y Judith nacieron en febrero de 1592. Hammet, el único hijo de William, murió en 1596 a la edad de 11 años.

En 1593 William inició su primer poema, Venus y Adonis. Por el año 1595 se estima que 15 de sus 37 obras de teatro habían sido escritas y representadas. En 1560 unos sonetos de William fueron publicados sin su permiso

En los años 1600 William dejó a su familia en Stratford y se fue a Londres por cerca de 20 años. Se trasladó a Londres porque creía que allí había más posibilidades de que su trabajo fuera publicado y promocionado.

William ganó mucho dinero y en 1605 compró más propiedades. Esta inversión le permitió ganar mucho dinero. Algunos académicos piensan que esta inversión le permitió a William tener el tiempo que él necesitaba para escribir sus obras sin interrupciones. En Stratford se le consideraba un hombre de negocio.

William murió el 23 de abril de 1616.

Aunque William Shakespeare esté muerto, vive como uno de los mejores poetas de todo el mundo. Académicos estudian sus trabajos cuando estudian la literatura inglesa. Sus obras son todavía representadas en teatros de todo el mundo. La ciudad de Stratford on Avon le rinde tributo contando con diversos museos y exhibiciones dedicadas al gran poeta.

 


Temario de Readings

Reading 28


AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis