AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
AulaFácil - Curso de Inglés
      























   


Lectura 23ª : Siameses

Durante toda la historia gemelos unidos han aparecido en mitos y leyendas. Uno de los primeros casos de gemelos unidos fue el de Mary y Eliza Chulkhurs. Ellas nacieron en 1100 y vivieron durante 34 años en el condado de Kent. Inglaterra. Ellas estaban unidas por la parte baja de la espalda. Después de la muerte de una hermana, los doctores esperaban salvar la vida de la otra separándolas quirúrgicamente. La gemela que estaba viva se opuso, ella dijo "ya que nosotras vinimos juntas, nos iremos juntas". Ella murió algunas horas más tardes.

El término "siameses" viene de Chang y Eng Bunker. Los gemelos unidos nacieron en 1811 y vinieron de Siam. Ello se ganaron la vida en Estados Unidos como atracción de circo. Después de varios meses en América fueron a Inglaterra. En Inglaterra actuaron en los locales más famosos y conocieron a miembros de la familia real.

Chang y Eng fueron sometidos a exámenes médicos y los médicos dijeron que su separación era imposible. Al principio de los años 1840's ellos comenzaron a buscar una pareja de buenas esposas. En abril de 1843 Chang se casó con Adelaide Yates y Eng se casó con su hermana Sarah Anne. Durante los siguientes 31 años los hermanos tuvieron un total de 21 niños. Ellos vivieron mucho tiempo y murieron a la edad de 63 años.

Hoy día es posible separar siameses. Operaciones con siameses tienen lugar todos los años. A veces el resultado es un éxito, pero desgraciadamente a veces no.

 


Temario de Readings

Reading 23


AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis