AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
AulaFácil - Curso de Inglés
      























   


Lectura 13ª : Antibióticos

Los antibióticos son medicinas importantes. Ellos te ayudan a luchar contra las infecciones que son causadas por bacterias. Enfriamientos, resfriados y la garganta irritada no pueden ser curados con antibióticos porque están causados por virus, por lo que los antibióticos no ayudarán.

Las bacterias son listas, ellas encuentran vías para sobrevivir a los efectos de un antibiótico. Llegan a ser resistentes por lo que el antibiótico no actúa. Mientras más utilicemos los antibióticos, más probable es que la bacteria llegue a ser resistentes al mismo.

¿Qué podemos hacer? Nosotros no podemos evitar que las bacterias lleguen a ser resistentes pero podemos hacer mucho para prevenir que esto ocurra. Debemos usar los antibióticos cuidadosamente.

1.- Utiliza sólo un antibiótico si realmente lo necesitas.

2.- No tomes un antibiótico si tienes un resfriado o la garganta irritada

3.- Completa el tratamiento. No dejes de tomarlo cuando te sientas mejor. ¡Termina el paquete!

Recuerda: los antibióticos no son siempre la respuesta Enfriamientos comunes, resfriados o garganta irritada pueden ser aliviados tomando paracetamol o un remedio del farmacéutico para el enfriamiento. Pide consejo a tu farmacéutico.

Por lo tanto, ¿cuándo uso un antibiótico? Tu médico te prescribirá un antibiótico cuando lo necesites, por ejemplo para una infección de riñón o una neumonía. Los antibióticos son capaces de salvar vidas. Por lo tanto, no utilizándolos innecesariamente es más probable que actúen cuando los necesitemos.

Cuando tomes un antibiótico es muy importante que lo tomes tal cómo está prescrito y que finalices el tratamiento. La resistencia a los antibióticos es más probable que surja cuando se toman intermitentemente, por ejemplo, sólo cuando te acuerdas, o en dosis demasiado bajas.

 


Temario de Readings

Reading 13


AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis