Lección 14ª

 

 

 

 

 

   

LECCIÓN No. 14

SELECCIONAR TEXTO

 

Veamos todas las opciones para seleccioanar texto, lo cual resulta importante en Word, pues nos facilita el trabajo para funciones como copiar, pegar ocambiar formato de fuente.

* Una de las formas de seleccionar texto es sombrear poco a poco la pálabra, frase o párrafo que se desea. Para ello nos ubicamos al inicio de la porción que deseamos sombrear, pulsamos el botón izquierdo del ratón y nos comenzamos a mover con el ratón hasta sombrear toda el área requerida.

Por ejemplo si queremos seleccionar la pálabra energía, nos ubicamos al inicio de la pálabra y comenzamos a movernos hacia la derecha (manteniendo el botón izquierdo del ratón pulsado), a medida que nos desplazamos veremos que la pálabra se va sombreando.

* Podemos también seleccionar una pálabra específica de una forma más sencilla. Nos ubicamos con el ratón sobre la pálabra y damos doble click en el botón izquierdo del ratón, de esta manera se habrá seleccionado.

Recordemos que el doble click debemos de hacerlo muy rápido para que funcione esta opción.

* También podemos seleccionar una línea completa de nuestro documento o bien un párrafo, dependerá de como tengamos nuestro escrito.

Si es un párrafo el que queremos seleccionar, nos ubicamos en el margen izquierdo y damos doble click; de esta manera habremos sombreado todo el párrafo.

Si el documento se encuentra escrito como frases, en las que al final de cada una pulsamos Enter en el teclado para movernos hacia el renglón posterior. Pues también podemos seleccionar una frase determinada; para ello nos ubicamos en el margen izquierdo de la frase y pulsamos rápidamente dos veces el ratón (doble click), ya tendremos nuestra frase seleccionada.

* Si es todo el documento el que deseamos seleccionar, es decir si es un documento de 8 páginas, todas seran seleccionadas.

Para seleccionarlo nos posicionamos en el margen izquierdo del texto y damos tres veces click, recordemos que debemos de hacerlo rápidamente para que funcione.

De esta forma ya tendremos sombreado todo el documento.