Lección 21 ª ROTANDO O GIRANDO IMÁGENES

 

 

   

LECCIÓN No 21

ROTANDO O GIRANDO IMÁGENES

 

En ocasiones para ilustrar de una manera más vistosa nuestros documentos, o para corregir una imagen que podamos haber obtenido de un escáner, tenemos necesidad de rotar ó girar una imagen. Word también nos permite hacer este tipo de trabajos.

 

Esta herramienta la tenemos en el cuadro de texto PROPIEDADES DE IMAGEN, el cual podemos acceder si damos clic derecho sobre la imagen y luego en el menú contextual mostrado seleccionamos FORMATO DE IMAGEN. La otra opción será seleccionando la imagen luego en el menú FORMATO buscar la opción IMAGEN.

 

 

En este cuadro se nos desplegará el siguiente cuadro de Texto, aquí seleccionamos la ficha TAMAÑO.

 

 

Para girar una imagen

 

  1. Seleccionamos la imagen que deseamos girar.

 

  1. Vamos a este cuadro de dialogo FORMATO DE IMAGEN, ficha TAMAÑO.

 

  1. En el cuadro de texto GIRO escribimos el valor numérico del ángulo que deseamos girar.

 

Ejemplo:

 

 

En este cuadro de texto GIRO, cuando escribimos valores o números positivos, el giro es en sentido de las agujas del reloj. Si escribimos valores negativos, entonces el giro será en el sentido contrario a las agujas del reloj.

 

 

El giro de una imagen también podemos hacerlo de forma directa sobre la imagen, aunque con la desventaja que no sabemos el valor del ángulo que estamos girando la imagen. Word 2003 presenta automáticamente un pequeño punto verde sobre las imágenes, este es una guía sobre la que podemos colocar el Mouse y arrastrar para girar las imágenes.

 

 

Si por alguna razón no apareciera en la imagen esta guía de giro, podemos también utilizar la barra de herramientas DIBUJO. Si esta barra no está activada, puede hacerse desde el menú VER, BARRAS DE HERRAMIENTAS y DIBUJO.

 

 

En esta barra esta el botón DIBUJAR, el cual despliega otro un menú donde se encuentra la opción GIRAR O VOLTEAR. Al sostener el Mouse sobre esta opción se nos despliega un submenú y aquí aparece la opción GIRAR LIBREMENTE, con esta opción las guías de la imagen cambiaran completamente a verde y haciendo y arrastrando sobre ellas podremos girar la imagen a nuestro gusto.

 

 

 

El submenú GIRAR O VOLTER nos ofrece otras opciones para girar nuestras imágenes. Estas las describimos y ejemplificamos a continuación: