Lección 5ª

 

 

 

   

CURSO DE MANUALIDADES

REPUJADO EN LAMINA

Quitamos el foamy(goma eva)o papel periódico y con el perfilador o palito de naranjo delineamos las figuras cuidando de seguir las líneas del dibujo, presionando fuerte hacia adentro, esto lo hacemos por dentro y por fuera de las flores, las hojas y tallos.

Sobre una superficie de vidrio o acrílica de aspecto áspero colocamos el trabajo (es decir la hoja de estaño que hemos estado trabajando) y con el esfumino empezamos ha hacer caligrafía en todo el fondo del diseño sin tocar las flores, hojas y tallos.

 

Puedes ver como nos queda la textura que tiene el vidrio en la lámina.

Con el trabajo siempre sobre la tabla y con el estilete #1 comenzamos a rallar en forma oblicua las hojas del trabajo como si estuviéramos haciendo caligrafía, esto debemos hacerlo nada mas en las hojas para darles la forma de una verdadera hoja.

 

Ponemos la lámina por el revés y colocamos nuevamente el foamy en la tabla. Con el esfumino empezamos a presionar en forma circular dentro de los tulipanes para dales volumen.

 

 

Volteamos el trabajo y sin el foamy pero sobre la tabla, con el esfumino presionamos dentro de las hojas y los tallos como si estuviéramos dando volumen lo que hará que queden planos.