Lección 15ª

 

 

 

 

 

   

MANUAL DE MySQL. LLAVES PRIMARIAS

Una palabra sobre diferenciación. Es necesario asegurarnos de que las entradas en una base de datos puedan ser diferenciadas de otras.

La forma de lograr esto, es a través de lo que suele llamarse una LLAVE PRIMARIA. Lo que una de estas llaves primarias es, es simplemente una distinción (usualmente un número) que nos ayude a distinguir el contenido de una fila de otra, incluso si el contenido de una columna es idéntico a otro.

Podemos crear una llave primaria en el momento de crear la tabla o incluso crearla luego por medio de la sentencia ALTER.

Antes de continuar y ver nuestro vídeo, debemos presentar a unas cuantas sentencias que nos darán muchas satisfacciones (y otros tantos dolores).

Cuando creamos o modificamos las columnas de una tabla nos podemos dar el lujo de utilizar un par de sentencias que explicamos a continuación:

NOT NULL: Esta sentencia le dice a MySQL que el valor que debe guardarse en la columna en donde la utilizamos no puede ser nulo, lo cual previene nuestra base de guardar “no valores” en sus contenedores.

AUTO_INCREMENT: Esta sentencia hace que la columna a la que se le aplica le de un valor numérico que se incrementará automáticamente cada vez que una nueva FILA sea agregada a nuestra base de datos.

La necesidad de explicar las dos sentencias anteriores, es precisamente porque se utilizan en muchas ocasiones al asignar a nuestra tabla una llave única.

Para muestra un botón, vean ahora nuestro vídeo de ejemplo y, posteriormente, el resultado de insertar datos en la tabla que creamos en nuestro vídeo:

Vean a continuación el resultado de insertar datos en la tabla que hemos creado en nuestro vídeo:


Muy bien amigos y amigas, esto es todo lo que respecta a las llaves primarias. Por el momento recuerden la frase de Billy Wilder: “Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida” Que todo, TODO lo que vayamos haciendo en nuestras vidas, sea siempre mejor que lo anterior. Hasta Pronto.