Lección 18ª

 

   

PIRIDOXINA (B6 )

Ha escuchado usted de alguna persona atlética sin evidencia clínica de enfermedad cardiaca, que haya sufrido un infarto cardíaco, que además no padecía de hipertensión ni colesterolemia?

Pues una posible explicación es la homocisteína, un aminoácido producido en el cuerpo y que puede mellar las arterias y contribuir al infarto. He aquí la sinergia: la piridoxina junto a la cabolamina y el ácido fólico, destruyen los excedentes de homocisteina, alargando la vida al corazón.

En qué más ayuda:

  1. Ayuda mucho a prevenir la neuropatía diabética.
  2. En el síndrome pre menstrual se ha visto muy buena ayuda, aunque debe ser en sinergia con calcio y magnesio.

La piridoxina interviene estratégicamente para ayudar en la producción de glóbulos blancos, mejorando las defensas y permite la recuperación  de enfermedades, defender a los ancianos, enfermos crónicos y alcohólicos.

Qué más: Evita que los glóbulos rojos se vuelvan pegajosos, volviéndolos más fluidos, evitando coágulos que pueden obstruir arterias, previniendo las cardiopatías ¡Mejor vida al corazón!

Ayuda a los asmáticos en dosis mayores a las R.D.R, debe saber que la teofilina es un medicamento que evita el aprovechamiento de esta vitamina.

Alimentos que la contienen:
Aguacate, mango, plátano, garbanzos, maíz, lentejas, arroz blanco, peces, carne de res, hígado, pechuga de pollo, leche baja en grasa, otros.