Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 22 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Talleres y juegos para el tiempo libre: Juegos nocturnos

Ubicado en: El juego

A continuación pasaré a desarrollar una serie de juegos nocturnos, "cherco", "la caza del ciervo" y "el pirata" ideales para campamentos en los que los niños y las niñas se quedan a dormir.

CHERCO

Material: linterna

Edad: a partir de 8

Desarrollo: una persona se la queda y lleva una linterna, el resto de jugadores va caminando detrás de él, a la voz de "cherco", todos los participantes se esconderán durante una cuenta atrás de 10 segundos, esta cuenta se irá reduciendo según baje el número de participantes a pillar. Una vez escondidos todos, el que porta la linterna debe de localizarlos, diciendo su nombre e indicando claramente donde se encuentran. El que se la queda podrá únicamente dar tres pasos para acercarse al lugar donde se encuentran los escondidos para ver mejor, y al cabo de un rato pitará y saldrán todos los que no han sido pillados y empezará una ronda nueva esta vez con 9 segundos para esconderse.

Observaciones: si no es mucha gente la que participa, el que se la queda puede ir inventándose una historia mientras van andando y cuando diga la palabra "cherco" todos se esconden.

 

LA CAZA DEL CIERVO

Material: Silbato

Edad: a partir de 8

Desarrollo: una persona representará el papel de un ciervo al que quieren pillar todos los cazadores. Se dejará un minuto para que se aleje el ciervo y luego saldrán a buscarle los cazadores. Para localizarlo este deberá de pitar cada dos minutos aproximadamente. Gana quien consiga atraparlo e intercambia el papel con el ciervo.

Observaciones: introducir más de un ciervo. También en lugar de un silbato puede llevar linterna que encenderá cada cierto tiempo.

 

EL PIRATA

Material: linterna, pañuelo para tapar los ojos y llaves

Edad: a partir de 8

Participantes: 20-25

Desarrollo: una persona se sitúa con los ojos vendados en el centro de un espacio muy amplio, simulando ser un pirata que custodia un tesoro (llaves). El resto de participantes deberá llegar a tocarlo sin que este los oiga, por ello deberán desplazarse silenciosamente. El que está sentado en el centro dispone de una linterna y podrá eliminar a gente, enfocando con esta a los compañeros y compañeras que se acercan. Toda persona que se encuentre en la dirección iluminada quedará eliminado y volverá al principio.

Observaciones: realizarlo en una zona sin ruidos externos.

linterna

 

"Mientras el adulto juega para divertirse el niño juega para jugar" Entender esta diferencia nos ayudará a valorar mejor el jugar. No les hace falta jugar para divertirse, como a nosotros, ellos juegan por jugar. Francesco Tonucci

Ubicado en: El juego
Listado de Publicaciones
Conoce al autor/a del blog:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Categorías del Blog

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)