Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 21 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Salud y Prevención: ¿Por qué es tan saludable correr?

Ubicado en: Salud

El aumento del “Runner”, es comprensible por varias razones: es gratuito, puede hacerse casi en cualquier lugar y sobre todo por los beneficios en la salud.

Cuando corremos se ejerce una gran actividad en todo el cuerpo y se activa hasta un 70 % de los músculos y su movimiento crea una infinidad de reacciones positivas en nuestra salud.

Como por ejemplo, libera cerca de 400 sustancias químicas como las cefalinas o endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad.

La segregación de estas sustancias nos crea un bienestar y nos hace sentir felices con nosotros mismos y es una razón por la que cada vez hay más afición por correr.

Los profesionales de la salud, confirman que ayuda en la salud en general. Por ejemplo reduce el nivel de grasa, disminuye el colesterol, hipertensión arterial y protege contra el sobrepeso. Acelera el metabolismo.

El ejercicio ayuda a prevenir y controlar la diabetes. Para los pacientes con diabetes mejora su estado de salud en general, pero debe hacer el ejercicio bajo control médico.

El ejercicio también nos refuerza el esqueleto, porque permite que se depositen más minerales en los huesos volviéndolos más resistentes y fuertes.

Contribuye al desarrollo muscular y aumenta el rendimiento corporal. Mejora el sistema vascular y refuerza los músculos para que reciban más aporte sanguíneo.

Ayuda a la elasticidad de los vasos sanguíneos, evita la calcificación, por lo tanto protege al corazón de un infarto. Ayuda al sistema respiratorio en general.

Incluso tiene grandes beneficios sobre los nervios, porque las sustancias segregadas actúan sobre el cerebro y todas sus conexiones mejorando nuestra salud mental. Por eso, realizar ejercicio frecuentemente, ayuda a prevenir la demencia y las depresiones.

En general se ha demostrado que la práctica regular del ejercicio, refuerza el sistema inmunológico previniendo futuras enfermedades respiratorias, cardíacas, cáncer y otras.

En definitiva hacer ejercicio no sólo contribuye a mejorar nuestro aspecto, sino que crea toda una reacción en cadena que beneficia al buen funcionamiento del cuerpo y previene de enfermedades.

Es importante no olvidar que cada persona tiene diferentes necesidades y si se padece algún problema de los huesos, articulaciones y otras enfermedades, siempre hay que consultar al médico.

También hay que utilizar ropa y zapatos de deporte. Hay muchas tiendas deportivas que venden ropa apropiada para hacer deporte.

No tiene porque comenzar a correr directamente, se puede “cami-correr” y así poco a poco ir aumentando la distancia y velocidad con el tiempo.

Cuando decida salir a correr, hay algunos "tips" que  pueden ayudar, como por ejemplo tener la ropa deportiva preparada desde la noche anterior, programar un horario y si es por la mañana poner el despertador. No olvidar hidratarse siempre antes y después de correr. Antes de correr, se recomienda al menos 10 a 15 minutos de precalentamiento y después de correr hacer ejercicios de estiramientos y caminar otros 10 a 15 minutos para enfriar correctamente. Hay que "calentar" antes de correr y "enfriar" al terminar.

Correr escuchando música anima y  es una buena opción ir con amigos para hacerse compañía. Es importante apuntar en la agenda el día y hora del ejercicio. También es importante ponerse protector solar para prevenir el cáncer de piel.

Y por último, es importante seguir una dieta saludable y asesorarse por el médico nutricionista.

 

¡A qué esperas para comenzar!

 

salud correr  Aulafacil.com

Ubicado en: Salud
Listado de Publicaciones
Conoce al autor/a del blog:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Conoce al autor
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)