Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 11 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Mejores Juegos PS4: Dark soul 3

Ubicado en: Dark soul 3

Pocas veces una Saga convence tanto y evoluciona exponencialmente como lo ha hecho la Saga de los Souls. Con tanta competencia y tantas continuaciones que hay hoy en día en el mundo de los juegos son pocos los que logran seguir sorprendiendo con una continuación y tener tanto éxito como lo ha hecho From Software con Dark Soul 3. Indudablemente han creado una obra de arte y han finalizado esta etapa, que comenzó en el 2009, con broche de Oro. Hablamos nada más y nada menos que de Dark Soul 3, un juego que nos sigue exprimiendo y devanando sin piedad 8 años después y al que con buen acierto podemos decir que pasará a ser uno de los juegos memorables de este 2016.

 

D3S 1

 

 

Ficha Técnica.

 

Desarrollador: From Software

Distribuidores: From software, Bandai Namco Games

Fecha de Salida: 24 de Marzo del 2016.

Género: RPG

 

 

Dark Sols es un juego que exige en resumen 3 cosas importantes en el jugador: Paciencia, Observación minuciosa y reflejos.

Desde que comenzó esta Saga en 2009 el juego llamó la atención porque no se trataba del clásico juego de entretener y pasárselo en un camino de rosas; los Souls siempre han sido recordados por su alta dificultad y porque el morir en él es algo tan común como las espadas y dragones en el juego.

 

D3S 2

 

Muchos hablan de que estos juegos son demasiado frustrantes, lo cual no dista mucho de la realidad, y que están hechos no para jugadores casuales. Todas estas características que han tenido los anteriores sucesores de Dark Soul 3 se encuentran en esta última edición.

Algo que debemos traer a colación es que hoy Dark Soul 3 viene con cierta inspiración de Bloodborne, y esto se nota en el Gameplay al solo iniciar a jugarlo, pero cabe decir y no con ánimos de menospreciar a Bloodborne, que Dark Souls 3 mantiene una dificultad superior al Bloodborne.

 

D3S 3

 

Ejemplo de esto es que a los primeros 5 minutos ya debemos enfrentar un boss que si bien no es extremadamente difícil, nos hará probar nuestras habilidades al solo iniciar el juego. No dejando mucho tiempo para seguir adaptándonos a la agilidad que se le ha añadido a Dark Souls 3 en comparación con sus sucesores.

Como todos saben, si ya han jugado las versiones anteriores, los Souls no cuentan una historia directa por medio de vídeos, en Dark Souls 3 para ir conociendo la historia deberemos ir descubriéndola poco a poco y no de manera lineal, sino más bien, como desentramando un misterio que nos va desvelando la historia por cucharadas.

 

D3S 4

 

Algo que agradecerán mucho los veteranos en este juego es el toque nostálgico con el que han desarrollado el juego, ya que en el camino podremos descubrir lugares de Dark Souls 1 y de Demon Souls donde anteriormente hemos vagado. Todo pareciera estar hecho como una manera de conmemorar toda la saga y sus distintas ediciones que han sido desarrolladas en los últimos 8 años; es casi un tributo a toda la historia de los Souls, lo que le da un toque final inspirador e increíble con el que Dark Soul 3 viene a cerrar toda esta etapa de From Software.

Los aspectos visuales han sido mejorados y en parte vemos la experiencia ganada en Bloodborne aplicada a Dark Souls 3.

 

D3S 5

 

El Gameplay tiene también influencia de Bloodborne, ya que presenta una agilidad que antes no había en las anteriores entregas de los Souls, cabe resaltar que se ha sido más generoso con la barra de stamina, que escala un poco más cuando vamos subiendo niveles y que ahora hay que agregar una nueva barra que controla el uso de magia y de las magias que tiene cada arma.

 

D3S 6

 

La versatilidad de armas es sorprendente, solo en la primera vuelta hemos podido ver más de 60 armas distintas y cada una con sus características y magias particulares.

Los trajes o armaduras no se quedan atrás y hay un sinfín de distintos set de Armor, al punto que podemos encontrar armaduras emblemáticas de los pasados Souls al igual que armas que han regresado de las ediciones anteriores y que nos da un sentimiento de que realmente han querido despedir la saga de los Souls a lo grande.

 

D3S 7

 

La A.I. del juego no se queda atrás, los enemigos son astutos y a veces exasperantes en su manera de atacar o esconderse en el debido momento para evitar nuestras flechas. Los bosses como todo Dark Soul han vuelto a ser extremadamente difíciles y con varios patrones, los cuales en su mayoría tienen variaciones o distintas fases, lo que complica la batalla, nuevamente hay que analizar patrones de pelea y hasta armas especificas para poderles hacer un daño mas considerable.

 

D3S 8

 

El sistema cooperativo está bien desarrollado, ahora es mucho más fácil jugar con nuestros amigos y pasar el juego de manera cooperativa o simplemente dedicar un tiempecito al PVP, que con la variedad covenants en el juego se vuelve más emocionante y adictivo.

En el aspecto de sonido simplemente podemos decir que no ha decepcionado en nada el sound track oscuro y tétrico inspirado junto con los efectos de sonido de los enemigos y armas, que le dan un sabor único a los Souls.

 

D3S 9

 

Veredicto.

Podemos decir una vez más que From Software ha logrado lo imposible nuevamente, al desarrollar un juego que pareciera que podía caer en la monotonía de sus antecesores pero que al jugarlo nos damos cuenta que en lugar de hacer esto ha sido fortalecido con lo mejor de los demás souls y de bloodborne. En conjunto esto da un producto simplemente perfecto.

Esta nueva entrega de Dark Souls vuelve a traer la frustración de morir y la satisfacción épica de lograr vencer un Boss después de varios intentos. Es ni más ni menos que el cierre perfecto para una histórica Saga que pasará a ser de los juegos legendarios que debemos haber disfrutado en su momento y que será referencia para futuros juegos de RPG.

NOTA 10

Historia: 10

Gameplay: 10

Gráficas: 10

Sonido: 10

 

Les dejo a continuación unos vídeos para que observen el Gameplay y las zonas para farmear almas.

 

 

 

Ubicado en: Dark soul 3
Listado de Publicaciones

04/2017

05/2016

02/2016

01/2016

10/2015

08/2015

07/2015

06/2015

05/2015

04/2015

03/2015

02/2015

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)