Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 17 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Mejores Juegos PS4: Battlefront

Ubicado en: Battlefront

Hace mucho, mucho, mucho tiempo atrás, en una galaxia donde ya no se acordaban de princesas, ni caballeros; donde los héroes eran tipos con pantalones campana y chamarras de cuero, una película en especial nos recordó nuevamente que todavía existían los caballeros y princesas solo que en una lejana galaxia. Como muchos saben este suceso se escenifico en los 70´s como una película de ficción llamada Star Wars y hoy en día es ya un culto para muchos. Tomando en consideración lo anterior DICE tomó el riesgo de elaborar un juego basado en la famosa Saga de Star Wars, hablamos de "Battlefront", la apuesta de EA para un Shooter que llenara las grandes expectativas de muchos fanáticos de Star Wars y rompiera el paradigma de que las películas hechas juego nunca resultan.

 

 

BF1

 

 

Ficha Técnica.

 

Desarrollador: EA DICE

Editor: Electronics Arts

Fecha de Salida: 17 de Noviembre del 2015.

Género: Multiplayer Shooter

 

 

Hacía mucho que no aparecía un juego de Star Wars que se centrara directamente en los personajes originales de la Película. Habíamos visto otros juegos basados en Star Wars pero rara vez ocupando a los protagonistas directos de la Saga.

 

BF3

 

El día de hoy DICE nos demuestra que se puede correr el riesgo a la critica con un juego basado netamente en las primeras películas de Star Wars y con algunos detalles de la última que se estrenó el pasado Diciembre, hablamos de Battlefront y como EA a parte de tomar el reto de basar el juego en Star Wars tomo la osada decisión de hacerlo tipo Shooter y sin ninguna Historia, todo integrado exclusivamente para ser un Shooter Multijugador en línea.

 

El juego parece ser simple, el imperio contra los Rebeldes, 4 mundos y 10 modos de juego. Pero lejos de quedar en esa simpleza EA DICE ha logrado recrear la Saga Original a un nivel audiovisual increíble, que aunque deja el mal sabor de no tener una historia, no le quita peso de calidad al juego en sí.

 

BF2

 

En este juego desde el comienzo notarás la Saga clásica de la película con sus efectos de antaño, y sus clásicos sonidos de los Blasters, despertando en el jugador desde el comienzo la nostalgia por las primeras películas de Star Wars.

Comenzamos con el modo Training donde aprenderemos a ocupar las X-Wing Star Fighters, las clásicas motos Speeder 74-Z y los AT-AT que parecerá no tener mayor relevancia al comenzar pero que luego cuando estemos jugando en el modo On-Line descubriremos que ese training sirve de sobre manera para poder operarlas en batalla y que sean en algunos momentos, elementos claves para ganar o perder en combate.

 

BF6

 

Luego tenemos la versión Arcade del juego que servirá como mucho para no aburrirse tanto y para entrenarte en el Shooter, estas misiones al estilo de Sobrevivir olas de enemigos, ya seas tú solo o con algún amigo en cooperativo contra la AI, sirve para afinar puntería y que vayas conociendo algunos de los elementos que tendrás al momento de entrar de lleno al modo Multijugador.

 

BF5

 

Otro de los modos al estilo Arcade son las batallas contra la AI y las Batallas de Héroes donde conocerás el modo de utilizar a los Héroes de la Saga, los cuales puedes utilizar al momento de jugar el Multijugador .

En sí, estas misiones más bien solo parecen ser una forma bonita de ambientarte al juego; el contenido principal y en el cual DICE tiene años de experiencia es el modo Multijugador.

 

BF7

 

El Modo Multijugador nos recuerda por qué DICE es famoso por sus Shooter Multijugador como Battlefield, solo que con el realismo y la calidad sin precedentes del Universo de Star Wars.

Las batallas en el Multijugador son épicas, los escenarios te dejarán con la boca abierta y la fidelidad a la Saga es sin igual. Te encontrarás con escenarios como Hoth donde pasarás corriendo entre los pies de los AT-AT, mientras en el cielo se lleva a cabo un combate entre Interceptors del Imperio y X-Wing Fighters, todo mientras peleas a cielo abierto o en los túneles de la famosa Echo Base del Imperio Contraataca.

 

BF9

 

Los efectos de sonido son increíbles y muy fieles a los de la película, lo que te hará sumergirte en una experiencia donde a veces sientes que no estás jugando, sino que estás viendo la película en sí. Uno de los sonidos que te crisparán los nervios son el de las bombas de Implosión Térmicas, que junto con el efecto que hace vibrar la pantalla al ser detonada, será un placer oírlas cada vez que sean lanzadas en el campo de batalla.

 

BF8

 

El Multijugador cuenta con varias opciones que te mantendrán entretenido, hay modos al estilo Conquista que ya conocemos, como modos al estilo Capture the Flag o Modo Dominación donde tendrás que estar capturando objetivos en movimientos (Droides) y defendiéndolos y peleando por mantener una dominación completa de éstos en el Mapa.

 

No pudo faltar el modo de Peleas aéreas o Dog Fights donde te darás gusto peleando contra otros cazas defendiendo cargueros o simplemente centrándote en destruir el famoso Halcón Milenario. Y para terminar de darle más versatilidad al Multijugador está el modo de Batallas de Héroes, donde podrás usar a Luke Skywalker o un Darth Vader en contra de olas de enemigos a los que debes vencer.

 

bf10

 

Aquí no encontraremos clases como en otros Shooters, más bien equiparás a tu jugador a tu manera de juego, sacando nuevas Skills a manera de cartas cuando vayas leveleando tu personaje. De igual forma podrás sacar armas como Homing Rockets o Jet Packs que al hacer tu propia combinación personalizara de manera individual a tu jugador dependiendo de tu manera de Jugar y de combatir en el Online.

 

Por el momento el Level Cap del personaje es en 50, pero sabemos bien que como hay un Season Pass ya en juego, este Level Cap seguramente lo irán subiendo a medida que vayan sacando los DLC que prometen darle una vida útil al juego de por lo menos un año.

 

 

Veredicto.

Battlefront se convertirá en el precedente en los juegos para la Saga de Star Wars gracias a su calidad visual y sonora, la cual es por el momento la más fiel a la Saga y logra llevarnos a esos momentos clásicos de la primera trilogía.

Sí nos queda la espinita de no haber sacado una Historia o un Modo Campaign que profundizara más en la Saga, pero la experiencia de años haciendo buenos Shooters Multijugador, la diversidad de modos de juego en el Multiplayer y el realismo presentado en el juego logran que nos olvidemos por un momento de ese gran detalle.

Para los fanáticos de la Película y para los fanáticos del PVP Shooter este juego los dejará satisfechos y deseando querer más, lo cual con la adición en el futuro de nuevos DLC, sabemos que esta entrega los mantendrá jugando por mucho, mucho tiempo.

 

Nota: 7

Historia: 0

Gráficas: 10

Sonido: 10

Gameplay: 8

 

A continuación les dejo unos vídeos del Gameplay del juego para que lo puedan apreciar en acción.

 

 

 

Ubicado en: Battlefront
Listado de Publicaciones

04/2017

05/2016

02/2016

01/2016

10/2015

08/2015

07/2015

06/2015

05/2015

04/2015

03/2015

02/2015

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)