Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 23 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Mejores Juegos PS4: Metal Gear: Ground Zeroes

Una vez más el genio de Kojima-san nos sorprende con un prólogo para su siguiente obra de arte Metal Gear Phanton Pain. Dicho prólogo, a diferencia de los casos que solo buscan generar más ingresos con un DLC,  complementa la legendaria Saga de Metal Gear uniendo lo que fue el último juego de Peace Walker con el último juego Metal Gear V the phantom pain.

 

ground zeroes 1

 

Ficha Técnica.

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Konami

Fecha de Salida: 18 de Marzo 2014

Género: Acción – Aventura - Sigilo

 

 

En Ground Zeroes Kojima-san retoma los últimos sucesos de la Saga y nos presenta dos personajes que cerrarán el ciclo de Metal Gear. Nuestra misión es infiltrarnos en el campamento de Omega para rescatarlos. Una vez más el juego está basado en las tácticas de espionaje donde además de mantenernos en forma Stealth y sin ser vistos deberemos completar dicho DLC, con la variante que ahora tendremos el libre albedrío de decidir cómo completar la misión.

 

ground zeroes 8

 

Esto puede ser de forma que nadie sepa qué o quién se infiltró, o de la manera clásica de los juegos de guerra de los ochenta, entrar armado hasta los dientes haciendo uso de todos nuestros gadgets de combate para llegar a nuestro objetivo.

 

ground zeroes 3

 

Aun con la polémica que se desató de por qué sacar un prólogo y no sacar un solo juego, podemos decir que este DLC vale mucho la pena jugarlo para entender la historia del futuro Phanton Pain y para tomar un vistazo a lo que se viene de nuevo tecnológicamente en la Saga.

 

El juego comienza con una cinemática de diez minutos donde podremos apreciar todo el poder del nuevo Fox Engine, y como siempre esta es dirigida y producida por el maestro Kojima, lo cual le da el aire perfecto a una película bien hecha y que por momentos hará que olvidemos que estamos jugando un vídeo juego.

 

ground zeroes 4

 

Las gráficas son impresionantes y la visión dramática, desgarradora y más adulta que presenta Kojima-san nos deja sin palabras. A su vez no muestra una visión muy personal de Kojima-san referente a los conflictos armados de la época y el desenlace final de Chico y Paz, que para evitar arruinarles el que vean el juego no discutiremos nada de lo que es la historia.

 

La A.I. de los soldados, el cambio aleatorio de las rondas de los enemigos y el uso a nuestro favor de el ambiente del juego, hace que las misiones que hay que completar nunca sean iguales y tengamos que analizar y estudiar el campo de batalla para decidir cual sería la mejor opción de despliegue de entrada dentro de la base enemiga.

 

ground zeroes 2

 

El juego en sí es un sandbox evolucionado donde no solo hay una manera de entrar, sino que existe una diversidad increíble de hacer las cosas que pueden variar radicalmente, desde entrar sin ser vistos hasta cambiar totalmente nuestra manera de juego, tomar un tanque y destruir completamente todo en el proceso de rescate de Chico y Paz.

 

La música y los efectos de sonido son grandiosos y están bien hechos, a manera de película. Los efectos de sonido cumplen una importancia fundamental al momento de jugar ya que deberemos tratar de no hacer ruido con nuestros pasos, escuchar las conversaciones entre soldados para obtener pistas de cómo llegar a nuestra meta y hasta serán distractores para poder atacar en sigilo, todo combinado de manera que la esencia de los Metal Gear no se pierda y siga siendo parte fundamental del juego.

 

ground zeroes 9

 

Los movimientos CQC han sido mejorados y se muestran con una fluidez casi real, tendremos también la opción de interrogar a nuestros enemigos para obtener información de dónde podemos encontrar armamentos, prisioneros, ubicaciones de las patrullas de vigilancia, etc.

 

ground zeroes 5

 

Algo nuevo que ha sido agregado al juego es el Mode Reflex, el cual se activará cuando seamos descubiertos por el enemigo, y nos brindará unos segundos de cámara lenta para apuntar y disparar a la cabeza de los soldados inhabilitándolos en micras de segundo y dándonos la oportunidad de detenerlos antes que den la voz de alarma. Algo que en cierta forma hace más fácil el juego pero que a su vez no lo limita ni hace que pierda su dificultad en su totalidad.

 

ground zeroes 6

El menú en el gameplay también ha sido mejorado para que podamos accesar a todo nuestro inventario con ayuda del pad y elegir en segundos el cambio de armas, la utilización de herramientas o ítems, todo dependiendo de la necesidad del momento en el juego.

 

Veredicto.

 

A pesar de todas las polémicas desatadas por haber sacado un prólogo antes del juego, la verdad que Kojima-san una vez más nos enseña que cuando un maestro está a cargo de la dirección y producción de un vídeo juego este puede convertir un simple DLC o Demo en una parte fundamental del juego principal y una forma de demostrar lo que viene para el futuro de la saga con Phanton Pain.

 

El juego en sí no tiene una duración enrome de tiempo, ya que se completa en dos horas la primera vez y habrá algunos que luego podrán completarlo, ya conociendo que hacer, en unos diez minutos; pero lo fundamental, que era mostrar la calidad de lo que traería The phanton pain y la unión de la historia con el último juego y el juego que sacará más adelante es magistral.

 

Si eres realmente un adepto a la saga de Metal Gear recomendamos enormemente que jueguen este prologo, les sacará de muchas dudas referente al pasado de Big Boss y les recordará nuevamente lo espectacular que es toda la saga de Metal Gear.

 

Nota: 10

Historia: 10

Música: 10

Gameplay: 10

Gráficas: 10

 

A continuación les dejo un vídeo para que puedan ver el gameplay en acción.

 

 

 

Listado de Publicaciones

04/2017

05/2016

02/2016

01/2016

10/2015

08/2015

07/2015

06/2015

05/2015

04/2015

03/2015

02/2015

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)