Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 17 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Mejores Juegos PS4: The Witcher 3 - Wild Hunt

Cruzar praderas y estepas en busca de grifos y arpías para que nos paguen por un contrato hecho en un pueblo, por la tarde ayudar a desvanecer una maldición creada por la muerte súbita de una novia enamorada que no pudo cumplir su sueño de amor, y por la noche vestirse de gala para acompañar a una buena amiga bruja o maga a escuchar un recital de bandolín en la taberna más elegante de la ciudad. Esto es un día normal en The Witcher 3: Wild Hunt, tus compañeras inseparables para lograr todo esto, tu espada de plata y tu espada de hierro.

 

witcher 1

 

 

Ficha Técnica.

Desarrollador: CD Projekt RED

Editor: Warner Bros. Interactive

Fecha de Salida: 19 de Mayo 2015

Género: RPG

 

 

The Withcher 3 es un RPG open world basado en las novelas del polaco Andrzej Sapkowski, que nos relata parte de la historia de nuestro bien afable brujo en busca de bestias que exterminar de la faz de la tierra por una módica suma de coronas de oro.

Todo esto tiene lugar en un mundo ficticio donde la magia existe en el mundo junto con bestias mitológicas y fantasiosas; aunque esta magia existe regida por ciertas reglas especificas en la forma en que interactúan con el mundo.

El realismo y la profundidad de su historia con respecto a los sucesos políticos y de revueltas que ocurren paralelamente en el juego lo enriquece grandemente al momento de jugarlo. Hay en sí una historia central, pero alrededor de ésta se desprenden varias historias secundarias a parte, que podemos ir descubriendo al momento de realizar los contratos y las Quests secundarias.

 

witcher 2

 

Esto viene a darle una diversidad inmensa al juego y logra que el jugador realmente se sienta parte del mismo y su historia. También hay que resaltar que dependiendo de la forma en que desarrolles los eventos y la historia del juego así será al final el epilogo y el desenlace del juego.

Si por ejemplo prefieres coquetear con Triss, o prefieres serle fiel a Yennefer, esto desatará un final muy distinto uno del otro. Se dice que hay un total de 36 finales distintos para nuestro brujo Geralt.

No necesariamente hay que haber leído la saga de libros de The Witcher, pero yo recomiendo sobremanera que hayan leído los libros para que sientan esa conexión con el personaje principal, la historia del juego y sus distintos personajes.

Algo que llamó en un inicio la atención de este juego son sus increíbles gráficas, que desde el inicio que se anunció el juego demostraron ser algo muy superior a los juegos actuales pero que lastimosamente ya al final cuando sacaron el juego pudimos darnos cuenta que las gráficas fueron degradadas enormemente en comparación con los primeros “trailers”. Según CD PROJEKT esto se debió a un cambio en el programa de diseño del juego, ya que se dieron cuenta que no podían trabajar la inmensidad del mundo real del juego en su totalidad con este programa y tuvieron que cambiar a otro programa de diseño de las gráficas para poder correr sin problemas en su totalidad el juego.

 

witcher 3

 

Cabe resaltar que al final a mi parecer no es tan exagerado el degrado de gráficas en el producto final, al jugar siempre habrá paisajes tan bien hechos que nos dejarán con la boca abierta, siempre habrá increíbles amaneceres y paisajes mágicos que ver, lo cual al estar jugando no deja de sorprender y de hacernos sentir que realmente estamos en Temería o en los pantanos inhóspitos de” No man´s land”.

Con respecto al Gameplay del juego, éste es muy versátil, ya que no solo depende nuestra supervivencia de dar combinaciones de golpe normal y golpe fuerte con la espada, sino que también debemos tener en consideración las 5 señales, que son:

Aard (Choque telekinético)

Igni (Ataque de Fuego)

Yrden (Trampa contra espectros)

Quen (Escudo protector)

Axii (Onda mental)

A lo anterior hay que tomar en cuenta el uso de pociones contra humanos o no humanos dependiendo de qué tipo de bestias sean, y también los aceites que podemos aplicar en la espada dependiendo también del tipo de bestia con la que luchemos.

Además también contamos con una ballesta y bombas contra nuestros enemigos.

 

witcher 4

 

Como podrán ver, el combate en este juego es muy variado y al principio cuesta un poco acostumbrarte a tener todo eso en la cabeza al momento de pelear, pero en la primera hora veremos que no es tan difícil de dominar y aprender a usar.

En el juego también existe paralelamente un mini juego de cartas llamado Gwen que es parecido en su forma de jugar al de HearthStone de la Blizzard, y que créanme que es muy adictivo y que nos distraerá unas horas de las peleas y del desarrollo de la historia.

También cuenta con Quests, donde tendrás que competir en carreras de caballos a lo largo del reino y en otras habrá que pelear a mano limpia en arenas en los distintos territorios del mundo.

En el juego básicamente encontraremos tres tipos de Quests: las principales que van ligadas específicamente a la Historia; las secundarias que van más a desarrollar las distintas relaciones de Geralt con los demás personajes de la Historia; y los Contratos, que son misiones específicas para matar bestias que acechan los distintos poblados, éstas generalmente dan partes de equipo valiosos y mayor experiencia.

 

witcher 5

 

Contamos también con un sistema de leveleo que hasta el momento no parce tener Cap, el cual cuando vayamos subiendo de nivel nos irá dando más puntos para desbloquear habilidades especiales del personaje y de esta forma ir construyendo nuestro “árbol de talentos”.

Algo que también nos pareció interesante en el gameplay del juego es que hay misiones en las cuales debemos hacer de investigadores al estilo juego de Batman, donde ocupando nuestras habilidad de brujo podremos descubrir pistas o rastros en las escenas de crímenes para resolver qué tipo de bestia atacó o rastrearlo hasta su guarida.

Todo esto combinado nos deja sentir realmente la experiencia que describen las novelas de cómo es la vida y el sentir diario de un brujo.

 

witcher 6

 

La banda sonora del juego está basada en la época de los feudos y tabernas de 1700 o 1800, con su bandolines, gaitas y tambores, que son una verdadera obra de arte sinfónica y que en ciertas partes del juego están sumamente bien mezcladas, generando que experimentemos el frenesí del momento o sentir como gradualmente el dramatismo de una pelea va subiendo poco a poco.

 

Veredicto.

La historia de The Witcher plasmada en esta última entrega es en pocas palabras épica, CD PROJEKT logro nuevamente captar la esencia del brujo Gerald y su mundo místico lográndolo plasmar en el juego de forma extraordinaria.

Las gráficas del juego son increíbles aún tomando en cuenta el degrado que hubo con respecto a los primeros ¨trailers¨, el gameplay es divertido y muy versátil, haciendo sentir que realmente somos Gerald de Rivia peleando contra grifos o espectros en Temería, nunca aburre por que siempre hay otras opciones de atacar o defenderse las cuales solo están limitadas a nuestra imaginación.

La música nos remonta a la época medieval clásica donde podría haberse dado de manera paralela este mundo de fantasía donde los humanos coexisten con elfos, dwarfs, grifos, sirenas y todo tipo de seres mitológicos.

Es un juego que fácilmente nos robará por lo menos 100 horas de juego, en caso de que decidamos irnos directamente a la historia principal sin pasar por las Quests secundarias. A mí en lo personal me tomó 17 días (4 horas diarias de juego) para completar todo el juego, compitiendo en el juego Gwen, cumpliendo los contratos y las Quests secundarias. Por lo que pueden ver que no es un juego que completarán en un fin de semana.

Aún tomando en consideración un par de Bugs en el juego y Glitches al momento de estar jugando y el famoso degrado de gráficas que hubo, esto no logra empañar uno de los mejores juegos que hemos visto hasta el momento en lo que va 2015 y que es un fuerte candidato a convertirse en juego del año.

 

witcher 7

 

 

Nota: 10

Historia: 10

Gameplay: 10

Gráficas: 10

Sonido: 10

 

A continuación les dejo unos vídeos del juego para que vean el gameplay en acción y tengan una idea del juego.

 

 

 

 

Listado de Publicaciones

04/2017

05/2016

02/2016

01/2016

10/2015

08/2015

07/2015

06/2015

05/2015

04/2015

03/2015

02/2015

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)