Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 14 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Mejores Juegos PS4: FEZ

Ubicado en: FEZ

 

Siguiendo en los juegos Indies hoy hablaremos de un juego que fue “revolucionario” en su época y muy controvertido debido a su creador Phil Fish, quien ahora es reconocido mundialmente en el mundo de los juegos Indies por su creación magistral Fez.

 

FEZ 1

 

 

Ficha Técnica.

Desarrollador: Polytron

Editor: Microsoft Studios

           Trapdoor       

           Polytron   

Fecha de Salida: 25 de Marzo 2014

Género: Puzzle - Plataforma

 

Y es que Fez fue uno de los grandes contribuyentes para que los gamers prestaran atención en los juegos Indies, los cuales muchas veces son criticados o mal vistos por no tener el apoyo millonario de los juegos de primer nivel, pero que siguiendo la norma de crear buenos juegos basados más que todo en su gameplay y el uso de gráficas retro, han logrado poco a poco estar al nivel de los mejores juegos AAA y ahora gozan del apoyo de las consolas de ultima generación.

 

Fez es un juego Indie que originalmente surgió en el año 2012 para Xbox 360, pc y Mac. Ahora esta versión que en su pasado tuvo su buen momento y fama ha sido lanzado para la marca Sony, específicamente para PS3, PS4 Y Vita. La única variedad, pero la cual es muy agradecida, desde el punto visual del juego, es que en esta versión corre a 60FPS lo cual le da una fluidez muy buena.

 

Nuestra historia comienza con Gómez un muñeco 2D que vive en una realidad bidimensional tranquila sin mucha acción hasta que de repente un cubo tridimensional explota y amenaza con la destrucción de todo lo conocido. Aquí comienza la aventura de nuestro amigo Gómez quien descubre que el mundo es tridimensional y no bidimensional como él creía, dicho descubrimiento se transforma en un súper poder de Gómez representado con un sombrerito rojo (un cuadro rojo en la cabeza) con el cual puede ver su mundo desde la perspectiva 3D y es lo que se basan los rompecabezas de Fez en la rotación del mundo para ir descifrando varias alternativas de cómo completar estos rompecabezas.

 

FEZ 2

 

Hay que aclarar que todo comienza muy simple pero luego se va tornando en una serie de rompecabezas mucho más complicados y donde habrá que hacer realmente uso de tu perspectiva espacial y de tus neuronas. Habrá momentos que realmente sentirás que la cabeza te hierve.

 

Pero FEZ no es únicamente un juego de rompecabezas que recuerda al viejo tetris o a súper Paper Mario. A parte de encontrar 32 piezas del cubo, el cual es el objetivo primordial del juego para toparlo. Hay muchos otros pequeños detalles que hace a FEZ un juego fresco y entretenido.

 

Podemos mencionar, que entre algunos secretos está el buscar los anti-cubos que hay por cada cubo que formes; también están las pistas que debes encontrar en forma de lenguaje QR y a manera de alfabeto en forma de Tetris.

 

FEZ 3

 

Otra característica especial que hace este juego una experiencia relajante y amena para distraerse de la complejidad de los juegos de hoy es su música. Desde el primer momento en que oyes su música basada en tonos ochenteros de NES te hace recordar buenos momentos, cuando en 1986 jugábamos a Mario Bros y la simplicidad de la vida era envidiable. Los efectos de sonido también están basados en tonos de Arcade de los ochenta, al igual que su visualización.

 

Esta buena combinación de sonidos que te hacen retroceder en el tiempo y recordar cuando los juegos no eran únicamente gráficas, sino que estaban basado en un buen gameplay, es lo que nos hace tomar en consideración por qué los juegos independientes son una buena opción para dejar atrás la complejidad del día de hoy, y solo dejarte llevar en su sencillez pero a la vez genialidad de los juegos Indies.

 

FEZ 4

 

 

Veredicto.

A pesar del retraso sufrido y la larga espera de dos años para que este juego saliera en las consolas de Sony, la espera no fue en vano, Fez nos trae un complejo juego de rompecabezas, plataforma al estilo Tetris que cuenta con muchos detalles que nos hacen ver porque tuvimos que esperar tanto.

 

Las gráficas retro de Fez combinadas con su original música de los 80´s lo hace un juego nostálgico para los gamers de la vieja escuela y algo interesante de experimentar y atractivo para gamers de hoy en día.

 

Fez nos demuestra que si un juego cuida sus detalles y en el buen gameplay, no necesita tener un soporte millonario para lograr hacer una pieza de arte como la que ha logrado el desarrollador Fish.

 

Este juego es una buena opción para relajarse con la mezcla de simplicidad y complejidad que transmite este título y que sabemos que no les decepcionará.

 

Nota: 9.1

Gráficas: 9

Música: 10

Gameplay: 9

Historia: 8.5

A continuación les dejo un vídeo del juego para que puedan apreciar el Gameplay.

 

Ubicado en: FEZ
Listado de Publicaciones

04/2017

05/2016

02/2016

01/2016

10/2015

08/2015

07/2015

06/2015

05/2015

04/2015

03/2015

02/2015

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)