Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
sábado, 16 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Mejores Juegos PS4: Shovel Knight un viaje al pasado de los juegos

Ubicado en: Shovel Knight

Muy bien dicen que “recordar es volver a vivir”, y nada trae tan gratos recuerdos a todos los jugadores que tuvieron la dicha de vivir en la época de los 8 bits como lo hace Shovel Knight; un juego Indie que despertó mucho interés en el año 2014 y que ahora hace su debut para la plataforma de la PS4.

 

Este juego nos remonta a esa época dorada de los juegos de NES donde no había cinemáticas de introducción sacadas del cine, ni música digital de orquestas sinfónicas. Shovel Knight se desarrolla al puro estilo del 8 bits con animaciones básicas donde lo importante no es netamente los gráficos sino el gameplay puro y el buen desarrollo del juego.

 

 

 

shovel 1

 

Ficha Técnica.

 

Desarrollador: Yacht Club Games

Editor: Yacht Club Games

Fecha de Salida: 21 de Abril 2015

Género: Plataforma

 

Desde el comienzo del juego, en el menú clásico de los juegos típicos de Mario Bros de los 80´s, Shovel Knight atrapa al jugador consumado en su sencillez y realización de este tributo a los juegos de antaño. A los jugadores actuales les dará un recorrido histórico en el mundo de los juegos de la vieja escuela y les mostrara como antes un buen juego dependía más de su buen gameplay que de sus gráficas.

 

Nuestra aventura comienza con un héroe que a falta de una espada ocupa una pala para defenderse y tratar de completar su historia, donde con su amada compañera Shild Knight un día típico en que recorrían el mundo liberándolo de monstruos, sin querer liberan un poder maligno que hace desaparecer a su amada.

 

shovel 2

 

Nuestro héroe solo en su pena por la desaparición de su dulce compañera recibe nuevamente el llamado de la justicia para defender al reino nuevamente, esta vez en contra de la malvada Enchantress, que con su horda de monstruos lidera desde su torre el dominio absoluto del reino.

 

Para liberar del mal de Enchanters al reino, nuestro caballero de la pala brillante deberá pasar 8 bosses finales y entre ellos Mid booses lo cual nos llevara un aproximado de 7 a 9 Horas de juego. En estas horas de juego descubriremos que Shovel Knight nos llevara entre mundos al estilo de los antiguos juegos de Dungeons and Dragons hasta escenarios vertiginosos al estilo Mega Man de la época del NES.

 

El gameplay del juego es sencillo pero no para aficionados, solo ocupa los controles básicos de dirección y un botón para saltar y otro para atacar, pero que esto nos los confunda pensando que es un juego sencillo de pasar. Deberán acostumbrarse a calcular cada salto y ataque para evitar ser empujados en un hoyo o recibir daño de sus enemigos. Su fiel pala además de servir para atacar también nos servirá para desenterrar gemas y tesoros en el trayecto del juego.

 

shovel 2

 

Al avanzar en el juego dispondremos de un sistema de armas secundarias y magias que utilizaremos al propio estilo clásico de los ninja gaiden, con el direccional hacia arriba mientras presionamos el botón de ataque.

 

Shovel Knight también cuenta con pueblos donde encontraremos NPC al estilo de Zelda y donde podremos descubrir minijuegos y partituras musicales con típicas musicalizaciones ochenteras de los juegos de antaño.

 

shovel 4

 

Las gráficas de shovel knight están basadas netamente en el sistema 8 bit donde gracias a la colaboración de la legendaria compositora de Capcom, Manami Matsunae, logra una ambientación de pixeles y capas de fondo al estilo scroll parallax, lo que nos transporta mágicamente a aquellas tardes de entretenimiento con juegos del NES como lo fueron Ninja Gaiden y Megaman.

 

Veredicto.

Shovel Knight es un justo tributo a los juegos de 8 bit de los 80´s traído a la nueva generación de consolas de hoy en día, donde el gameplay estilo retro logran sacar todos nuestros reflejos y paciencia al ir avanzando.

 

La calidad clásica de sus gráficas pixeladas en 2D y la música retro del juego se fusionan para darnos una fiel descripción de los inicios de los juegos en esa época y porque ayudaron arduamente a que los video juegos se fueran desarrollando hasta lo que son el día de hoy.

 

Este es un juego que traerá nostalgia a muchos jugadores que ya pasan de los 30 y que aún siguen enganchados a este sano vicio y que tal vez lo único que podemos criticar es que faltó darle más dificultad a los bosses finales, pero aun con este punto en contra, Shove Knight se puntea como un juego Indie clásico que debemos jugar y compartir con la nueva generación de Gamers.

 

Nota: 8.87

Gráficas: 9

Sonido: 9

Gameplay: 9

Historia: 8.5

A continuación les dejo dos vídeos del juego para que aprecien el gameplay.

 

 

 

Ubicado en: Shovel Knight
Listado de Publicaciones

04/2017

05/2016

02/2016

01/2016

10/2015

08/2015

07/2015

06/2015

05/2015

04/2015

03/2015

02/2015

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)