Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 11 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Mejores Juegos PS4: FIFA 15

Ubicado en: FIFA 15

El “olor” a césped y la sensación de los grandes competiciones alrededor del mundo regresan una vez más a tu consola de juego de nueva generación. Hablamos del ya mítico y tradicional juego de PlayStation FIFA, en esta edición el FIFA 15, el cual ha dado el salto generacional para hacer de este ya aclamado juego de football, mucho más realista y desafiante.

FIFA 15 Inicios.jpg

 

Ficha Técnica

Desarrollador: EA CANADA

Editor: Electronic Arts

Género: Sports

Fecha de Salida: 26 de Septiembre de 2014.

 

Realmente se ve un salto con la nueva tecnología de la consola, vemos que hoy hay detalles de pisotones en el césped, al marcar o barrer, el engramado es testigo de estos efectos quedando la huella en el. Esto también lo podemos observar en los uniformes de los jugadores, los cuales se desgastan más y son víctimas de las manchas del terreno de juego y del lodo, dependiendo todo del clima que haga encada juego.

Las gráficas han sido mejoradas grandemente, lo vemos al fijarnos en detalles como la animación del publico que cabe notar ha ido evolucionando de sobremanera hasta el punto que hoy en día ya no es la típica mancha con cabecitas que se movían todas al mismo tiempo. Hoy el publico de muestra una independencia casi personal por cada aficionado en el estadio; las reacciones del público es sorprendentemente independiente de cada uno, esto le da más realismo al juego. Siempre en la línea de las gráficas podemos ver que los movimientos de los jugadores han sido mejorados y su realismo es increíble. Esto lo notas al momento en el que corren, flirtean con el balón,cometen faltas, celebran un gol, en fin en muchos aspectos al momento de interactuar y comportarse ante los jugadores y el público virtual que los rodea.

FIFA 15 Carrera 0-1 SVN - ENG, 1ª mitad.jpg

Una de las mejoras que tal vez ha sido de las más notables y que han hecho que el juego varié mucho es la reacción del portero, ya que ha dejado de ser el muñeco inmóvil bajo los postes que no tenían gran protagonismo en el juego a ser uno de los grandes protagonistas en esta edición del 2015. Además de las mejoras en su repertorio de movimientos parece ser que también le proporcionaron de un poco mas de cerebro al momento de jugar, hemos visto que ahora arriesga mas al salir a balón parado, así como también en los momentos de mano a mano, se nota que el portero no se deja vendido como antes, lo que hace que el juego tenga más versatilidad al momento de jugarlo.

La A.I. también es mas “picara” que en las anteriores versiones, hemos visto hasta la clara intención del A.I. de perder tiempo en los tiros de “corner” o proteger el balón a manera de perder tiempo cuando el marcador le favorece, también dependiendo de cómo vaya desarrollándose el partido la A.I. hace modificaciones mas tácticas en su formación inicial y hasta fuerza a las faltas al usuario con tal de seguir llevando la ventaja y que el tiempo nos termine ahogando. Esto se le agradece en gran manera al dar la sensación que no todos los partidos son iguales y no todos los equipos son iguales. Incrementando la dificultad en el juego.

 

FIFA 15 Carrera 0-0 SVN - ENG, 1ª mitad.jpg

 

Con respecto al Gameplay esto ha cambiado radicalmente pero al mismo tiempo mantiene las bases los FIFA’s anteriores. Por ejemplo los botones son prácticamente los mismos que se han venido ocupando en todos los FIFA´S ahora lo que ha cambiado enormemente es la búsqueda del realismo por parte de la E.A. Ahora el factor de la trayectoria del balón y la forma en que interactúa la física del movimiento del balón dependiendo de la manera en que se chute le ha dado un giro interesante al juego. Ahora el decidir si colocar el balón en el segundo palo o hacer pase o centrar lo tienes que ejecutar de manera rápida o te quedaras con las ganas. La velocidad del juego es ahora mucho mayor, lo que hace que tengas que tener muy finos los reflejos de dedos y de mente. Esto le ha dado más realismo al juego pero también le ha subido la dificultad lo que tal vez para algunos no sea muy agradable en cuanto que otros les parecerá genial, ya que habrá partidos prácticamente de ir y venir.

La interface se mantiene fiel a la franquicia habrá unas pequeñas variaciones al momento de ver las estadísticas de los jugadores ya que han querido dejarlo un poco mas gráfico y no solamente con números pero por lo demás la interface se mantiene.

Con respecto a las licencias si hemos visto la mala noticia de que la liga de Brasil no está en este FIFA. Por lo demás se encuentran las 25 competiciones que estaban anteriormente y se le ha puesto un especial énfasis a la Premier League. Al darle los detalles de los logos, caratulas, marcadores, etc.

FIFA 15 Match Day en vivo 4-0 BAR - ALM, 2ª mitad.jpg

 

Veredicto:

Hay muchos cambios y diferencias entre este FIFA y su versión anterior que hace que valga la pena tener esta nueva versión. Entre estos cambios como mencionamos esta el factor jugabilidad y gráficas que derivan en un realismo esplendido en el juego, lo que hace que se a de los juegos de football mas completos en el mercado. La banda sonora se mantiene en su habitual Indie Hip Hop pero no pone nada del otro mundo. La dificultad del juego al momento de tirar y de defender y ocupar a los jugadores se ha incrementado de manera exagerada pero tampoco lo hace algo tedioso o injugable.

Podemos decir que es de las versiones más complejas y completas que han salido del FIFA por parte de la EA. Y hay que recalcar que han regresado al estándar anterior de poder crear torneos para jugar entre amigos en casa, algo que se que muchos agradecerán. La sensación que deja este FIFA es que estas jugando algo nuevo y no el mismo FIFA 14 mejorado con gráficas, es un juego que te proporcionará muchas horas de juego y que te tendrá ocupado un par de meses. Muy recomendadisimo que lo tengas en tu colección de juegos de deporte.

Nota: 8.8

Gráficas: 9

Sonido: 8.5

Gameplay: 9

A continuación les dejo un vídeo con el resumen del partido Barcelona-Almeria para que aprecien el gameplay y las gráficas del juego.

 

Ubicado en: FIFA 15
Listado de Publicaciones

04/2017

05/2016

02/2016

01/2016

10/2015

08/2015

07/2015

06/2015

05/2015

04/2015

03/2015

02/2015

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)