Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 23 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Mejores Juegos PS4: Guía para entender los juegos de vídeo

Ubicado en:

Hay mucha gente que tal vez encuentra ciertas palabras raras que ocupan los “Gamers” al momento de hablar de juegos o describir éstos. Algunos simplemente no lo entienden aunque conozcan el idioma inglés, o simplemente no logran atar su significado al momento de leer una reseña o análisis de un juego de vídeo.

mario bros classis.jpg

Bueno la idea de traerles esta guía o “diccionario” de palabras que generalmente se usan en la “jerga” de los juegos, es para que comprendan un poco más cuando les comentan de algún juego y también para que al leer ciertas guías o reseñas de juegos no se queden en las nubes al mencionarles alguna palabra rara.

Hay que considerar y tomar en cuenta que estas palabras han nacido del idioma inglés y han sido llevadas al español. La lista que les presentaré son las palabras quizás básicas y más comunes que podemos encontrar cuando se habla de juegos o las que podremos escuchar al momento de estar interactuando con otros jugadores en línea.

A continuación les dejo algunas y tomen nota que esta lista se podrá ir actualizando poco a poco si surgieran nuevas o algunas que consideren que deben de ser agregadas.

 

Términos ocupados al “chatear” con otros jugadores en línea:

 

LOL (Laughing out loud): Esto es ocupado para expresar que nos da risa algo o alguien en el juego.

ROFL (Rolling on the floor laughing): Esto es para agregar que nos estamos matando de la risa de alguien o de algo. Se considera que es para expresar aun mas que algo te da risa.

FTW (For The Win): Es para expresar que algo nos parece genial o increíble. Alguna hazaña hecha en un juego.

GRATZ: Significa que felicitamos a alguien por alguna hazaña o alguna actividad específica hecha en el juego.

WTF: Esto no merece mayor explicación en la manera que se usa en los juegos. What The F***???

OMG: Evoca conmoción o consternación por algo.

AFK (Away for keyboard): Cuando necesitas ir al baño o te ausentas por un momento del juego.

wow gameplay 2.jpg

 

 

Términos ocupados en juegos en línea:

 

PVP (Player Versus Player)

Termino que describe los juegos de pelea entre varios jugadores. De ahí viene el vocablo vamos a “pevepear”, que significaría vamos a pelear.

PVE (Player Versus Environment)

Termino que significa que el juego es contra la maquina o el A.I del juego. También se ocupa para distinguir que es un tipo de juego que no permite peleas entre jugadores.

RAID:

Grupo de 5 personas o más que buscan un objetivo en común.

AOE (Area of Affect)

Termino para describir que el hechizo, rayo, o arma que uses tiene un efecto en una área determinada o explota en una zona limitada de alcance.

TANK (Tanque)

Es la persona encargada en una RAID de hacerle AGGRO al BOSS y resistir mientras los demás miembros de la RAID enfocan su ataque al BOSS.

AGGRO

Es el término para describir el nivel de enojo que debe tener un BOSS. Generalmente los BOSSES atacan a la persona que le hace más AGGRO o en pocas palabras quienes lo hacen enojar mas.

DPS (Damage per Second):

Es el término ocupado para medir el nivel de daño que se le hace a un BOSS o enemigo. También se ocupa para identificar a los miembros de la RAID encargados de hacer todo el daño al BOSS.

BOSS o JEFE:

Termino ocupado para distinguir al enemigo principal de un área del juego.

HEALER:

Termino para describir a la persona encargada de rellenar o "helear" la vida de los miembros de la RAID.

DOT (Damage over time)

Son los ataques o hechizos que quedan en el enemigo en un tiempo específico de tiempo. Ya sea 5 segundos, 10 segundos etc.

LAG:

Termino ocupado para describir que se está teniendo interrupción en el servicio de internet al momento de jugar.

NOOB:

Persona principiante o mala para jugar cualquier tipo de vídeo juego.

NPC (non player character):

Son jugadores en un RPG que no son jugadores humanos, son jugadores que controla el juego.

También es importante tomar en cuenta los distintos tipos de géneros de juegos que hay actualmente en el mercado, ya sean de consola, de PC o en servicios por "streaming".

Les dejo a continuación algunos de los géneros de juegos más conocidos en el mundo de los vídeo juegos.

 

Tipos de generos de juegos

 

destiny gameplay.jpg

 

Juegos en tercera persona (Third Person Shooter)

Estos son los juegos de acción o de guerra en el que ves la mira de tu arma y ves tu personaje también. Estos juegos son por ejemplo: Los Metal Gear, Dark Sector, Splinter Cell, etc.

 

Juego en primera persona (First Person Shooter)

Es conocido por sus siglas en ingles FPS. Estos juegos son los que cuentan con una mira donde no podemos observar a nuestro personaje, únicamente la mira donde disparamos. Ejemplos de estos pueden ser: Destiny, los Call of Duty, los Battlefield, etc.

 

Juegos de ROL o RPG (Rol Playing Game)

Estos son juegos en los que desempeñas un rol específico en el juego. La palabra “rol” proviene del francés rôle que significa papel. En estos pueden interactuar uno o varios jugadores desempeñando específicos roles en el juego. También te comunicas con muchísimos otros jugadores o “actores” en el juego por medio de la comunicación audiovisual u oral. Ejemplos de estos: Los Final Fantasy, los Zelda, Mana, etc.

 

Juegos Survival Horror

Son los tipos de juegos enfocados en atemorizar al jugador situándolo en escenarios tétricos o terroríficos para provocar en los jugadores inquietud, temor o sobresalto al jugarlo. Ejemplos de estos son: Los resident Evil, los Dead Space, los silent hill, etc.

 

Juegos de Pelea (Fighting Games o Arcade)

Estos juegos básicamente están hechos para pelear contra la inteligencia artificial del juego (AI) o contra otro jugador. En estos entran todos los juegos de artes marciales, boxeo, lucha libre, etc. Ejemplos de estos tenemos: Los Street Fighters, Mortal Kombat, Dead or Alive, etc.

 

Juegos de Carreras (Racing Games) o Simuladores

Estos juegos su objetivo principal es el de una carrera de autos o motociclismo. Salir de un punto “A” para llegar a un punto “B” lo más rápido posible y antes que el contrincante. De estos han surgido los famosos simuladores que son el mismo concepto pero aplicando las leyes físicas y la aerodinámica aplicada en los autos de carrera.

En estos también podemos incluir los juegos de simuladores de aviones o combates de aviones de guerra. Ejemplos son: Los Gran Turismo, Need for Speed, Nascar Racing, After Burn, etc.

 

wow gameplay 4.jpg

 

Juegos MMORPG (Massively Multiplayer On line Role Playing Game)

Estos son juegos que mezclan el juego de rol con los juegos de multijugadores en línea. En estos juegos socializas con otras personas a nivel mundial con un objetivo en común.

Como les mencionaba esta guía se podrá ir actualizando y aceptamos sugerencias a palabras o géneros que no se hayan incorporado en ésta.

Hemos mencionado las que consideramos principales y a manera que les ayude a entender las reseñas aquí escritas o reseñas que lean en cualquier otro portal de vídeojuegos de habla hispana.

Ubicado en:
Listado de Publicaciones

04/2017

05/2016

02/2016

01/2016

10/2015

08/2015

07/2015

06/2015

05/2015

04/2015

03/2015

02/2015

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)