Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 19 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Mejores Juegos PS4: Destiny

Ubicado en: Destiny

Eres despertado por un androide con la apariencia de globo y éste te informa de que todo lo que conoces como planeta Tierra ha cambiado, te encuentras en una Rusia desolada y con un ambiente post apocalíptico. No tienes mucho tiempo para pensar bien que pasó, porque unos extraterrestres están tras de ti y lo único que importa es seguir a tu aliado robot y buscar un arma para defenderte de estos seres. No es una película de la que hablamos, es el juego Destiny de Bungie, un juego que ha roto varios Records, entre ellos el juego con mejores ventas en la historia.

 

Destiny_20150302203436.jpg

 

Ficha Técnica

Desarrollador: Bungie Studios.

Editor: Activision.

Género: MMO/FPS.

Fecha de Salida: 9 de Septiembre de 2014.

 

No es de sorprenderse, Bungie está detrás de este nuevo juego que desató varias interrogantes y expectativas desde que se dio a conocer junto a la consola de PS4 en aquel lejano 10 de Junio del 2013 en el E3 celebrado en Estados Unidos.

 

De este juego se especuló mucho y se le comparo muchas veces con W.O.W por ser un MMO pero al estilo FPS. La publicidad gastada por Bungie en el lanzamiento del juego y en el desarrollo de éste fue algo sin precedentes. Solo el primer mes había cerca de 5 millones de usuarios jugándolo y por venir de Bungie (el encargado del todo poderoso Halo de Microsoft) y darle la exclusiva temporal a Sony para la PS4 hizo que se ganara muchas críticas negativas por parte de los fans de Microsoft.

 

Destiny_20150302203744.jpg

The Tower, el Social Lobby del Juego.

 

Tuvimos la oportunidad de jugar el Alpha del juego, luego la Beta para los que lo pre-ordenaron y finalmente el producto final, Destiny. Y puedo decirles que desde el principio el juego generó en mí que estaba jugando un Halo pero evolucionado. Con mejores gráficas, una espectacular banda sonora (clásico en Bungie) y el GAMEPLAY casi idéntico de Halo; pero hay algo que notar en el juego, y es que logramos sentir su sabor especial hasta que probamos el Destiny en su versión final.

 

Este juego estaba diseñado especialmente para tener una interrelación social en línea con otros jugadores. Y es que esto es la piedra angular de Destiny, su interacción en línea es lo que se disfruta mucho más del juego, tanto que nos hizo recordar nuestra adolescencia jugando WOW noche y día sin descansar; y es que Bungie ha diseñado este juego para mantenerte atado a él, tal vez contrarrestando un poco su punto débil, la historia del juego.

 

La historia del juego es confusa, casi no está presente en el juego y le falta vida. Es sumamente monótona también y en ciertas partes aburridas. Que combinado con la monotonía de sus BOSSES Esponjas de balas en el juego hace que pierda mucho la experiencia del juego.

 

Hablemos específicamente del juego. Destiny es un juego SHOOTER en primera persona pero con ciertos rasgos de MMO, lo cual lo observamos al estar en el Lobby del juego, reuniéndonos con nuestros amigos, comprando armaduras o armas, o buscando las misiones diarias para subir reputación con ciertas facciones. Y es que la parte MMO que se experimenta en "The Tower" que es el Lobby del juego donde nos dedicamos a actividades netamente de un MMO está bien pensada y logra que sintamos que jugamos a un MMO.

 

Ahora el GAMEPLAY del juego cambia cuando salimos en misiones en distintos planetas de nuestro sistema solar. Es aquí donde el GAMEPLAY recuerda muchísimo a Halo, y si ya lo ha jugado alguna vez te sentirás cómodo con los botones y controles del juego.

 

Destiny_20150302203950.jpg

El Sistema Solar, nuestros destinos en Destiny.

 

Como les explicaba, el juego cuenta con una “historia” que rápidamente se puede terminar en unas 10 a 18 horas de juego, y que no tienen mayor dificultad. El completar la historia del juego nos ayuda a LEVELEAR nuestro carácter, el cual tiene un límite de Nivel 20. Cuando lleguemos más o menos a Nivel 16 o Nivel 18 en el juego, estaremos completando su modo Campaign y es donde comienza la parte “social” del juego.

 

En este momento para poder subir nuestro personaje a Nivel 30, en la versión original, o Nivel 32 en la versión del Expansion "The Dark Below", deberemos conseguir mejores piezas de armaduras para poder subir nivel, estas armaduras solo se encuentran en RAIDS, que específicamente es la parte END GAME del juego.

 

Ahora, cuando se consiguen estas piezas en Riad debemos comenzar a FARMEAR los materiales necesarios para poder LEVELEAR hasta el tope dichas piezas y es lo que hace que el juego te dure meses. El proceso de estar FARMEANDO materiales para tus piezas de armadura y así poder llegar al último nivel tu personaje.

 

Tienes la opción de elegir tres tipos distintos de clases para tu personaje.

Estas son:

Warlock.

Destiny_20150302203545.jpg

 

Hunter.

Destiny_20150302203557.jpg

 

Titan.

Destiny_20150302203604.jpg

 

Cada clase tiene dos subclases a desarrollar y habilidades especiales diferentes, es aquí donde viene lo importante de saber cómo quieres jugar, ya que cada clase es muy distinta a las demás y tiene una forma particular de forma de juego.

 

A parte de tener su parte PVE como les mencionábamos, Destiny cuenta también con su parte PVP. El PVP de Destiny es muy parecido también al de HALO y está muy bien balanceado para que no exista una enorme diferencia o ventaja de una clase exclusiva o el uso exclusivo de un tipo de arma.

 

Destiny_20150302203942.jpg

Los distintos Modos en PVP.

 

Existen varios modos de combate en el PVP en el que el más popular es el típico CAPTURE THE FLAG o llamado Control en Destiny. También hay modos de juegos que implican trabajar más en equipo y el uso de vehículos. Lo interesante del PVP es que este no se ve afectado por el nivel, armas o piezas de armaduras que hayas obtenido en PVE. En el PVP prácticamente todos tienen la misma oportunidad de ser buenos independientemente del LEVEL que lleve tu personaje.

 

El modo de PVP se mantiene en constantes ajustes para tener un balance equitativo entre las clases y las armas. Algo clásico en Activision. Y también cuenta con eventos especiales que generalmente duran un fin de semana completo y que los jugadores tienen la oportunidad de conseguir armas especiales y piezas de armadura que les ayude a llegar al CAP LEVEL. Estos eventos están más orientados a los jugadores que gustan más del PVP y no gustan mucho del PVE.

 

Veredicto.

Como podrán ver Destiny tiene muchos aspectos a su favor para ser considerado como uno de los mejores juegos del 2014. Su versatilidad entre un MMO y un FPS te clava en el juego casi al nivel de adicción. La increíble banda sonora y las gráficas que podemos apreciar en Destiny sacan un gran provecho al procesador de nueva generación de la PS4 aunque no deja de dar la sensación que no se aprovechó en un 100% esta nueva tecnología para poder sacar gráficas aún mejores en el juego.

 

No todo es color de rosa en Destiny, sabemos que el juego depende obligatoriamente de una conexión a internet, lo que hace que no siempre exista disponibilidad para los jugadores de poder jugarlo. También el poco desarrollo de la historia y los escenarios monótonos hacen que el juego se vuelva en cierto punto aburrido. Eso sin mencionar las horas obligatorias de FARMEO para conseguir materiales para la armadura de tu personaje.

 

La parte social e interactiva del juego con otros jugadores lo convierten en un potencial de doble filo. No se puede negar que jugar Destiny entre amigos es una gran experiencia y le mata lo monótono y lo exasperante a veces del juego, pero a su vez es una de sus partes débiles, ya que sin esa interacción con otros jugadores el juego se vuelve simple y aburrido. Es un juego casi obligatoriamente para disfrutarlo de manera colectiva con otros jugadores. Esto tanto por su PVP y su PVE colectivo.

 

Con todo lo que se prometió de Destiny con la publicidad millonaria que se usó y su perfecto marketing hizo que las expectativas del juego crecieran demasiado, lo que al final dejó a algunos con un mal sabor de boca por haberse quedado esperando mucho más de este juego.

 

Al final Destiny es un juego muy controversial y con muchos fans y detractores de él. Peor lo que no se puede negar es que al final es un juego bien hecho, una apuesta arriesgada que ha corrido Bungie y que hasta el momento parece irle bien; y que es un producto que se renueva constantemente y de ser necesario puede reinventarse en el camino para logra ser de los pocos juegos que han hecho historia mucho antes de haber salido a la luz pública.

 

Sé que Destiny tiene muchos años por delante y que seguirá dando que hablar.

 

Nota: 8.37

Gráficas: 9

Sonido: 9.5

Historia: 7

Gameplay: 8

 

A continuación les dejo un vídeo de la Raid de Crota´s End, la última Raid que ha salio junto al DLC "The dark below"; y un vídeo de un juego de PVP para que aprecien los dos fuertes del juego en acción.

 

 

Raid Crota´s End. Final del ultimo Boss Crota.

 

 

Juego PVP Modo Control.

Ubicado en: Destiny
Listado de Publicaciones

04/2017

05/2016

02/2016

01/2016

10/2015

08/2015

07/2015

06/2015

05/2015

04/2015

03/2015

02/2015

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)