Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 19 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Maestría de la mente: Ideas Generales

Ubicado en: Autoayuda, Mente

IDEAS GENERALES

Mente Conciente

< LINK AL CURSO >
 

La Mente con su capacidad cognitiva y su memoria es la que permite que podamos conocer, discernir, aprender e interpretar la realidad, la vida. Almacena información de las experiencias en forma de ideas, creencias y conceptos. Este cúmulo de información fija acerca de la vida y de nosotros mismo es lo que conforma el ego o personalidad. También de ahí se extrae la noción de uno mismo.

------

-La Conciencia es el conocimiento de la existencia de uno mismo. En función del grado de ese autoconocimiento se deriva una mayor o menor capacidad de darse cuenta del estado de uno mismo y su acción. Cuanta mayor conciencia, mayor es el dominio para elegir dónde fijar la atención. En el sentido más puro, conciencia es simple atención alerta. El hábito de identificarnos constantemente con nuestro condicionamiento (ideas, creencias, conceptos) ha reducido nuestra capacidad de darnos cuenta, nuestra conciencia se ha visto limitada y engullida por los esquemas y estructuras mentales.

De modo que el grado de identificación de nuestra conciencia con las programaciones internas que se hayan almacenado en la mente, determinará la manera en que nos percibimos y experimentamos a nosotros mismos y a nuestro entorno.

Por ello, es importante conocer con claridad el sistema de creencias aprendido y reconocer lo limitado de nuestra conciencia actualmente. Independientemente del tipo de creencia o idea fija con la que la conciencia se haya identificado, o dicho de otro modo, haya hecho realidad, limitará su naturaleza expansiva, limitará su auto-reconocimiento.

Para ser la mejor versión de uno mismo, uno debe conocer o darse cuenta de su verdadera naturaleza primero, de su verdadera identidad. Para ello, debe trascender toda idea, definición, opinión, creencia, principio, etc. que sostiene en su mente como falsa idea de sí mismo.

La mayoría de las personas no se da cuenta de la lucha que sucede dentro de nosotros. Ésa que se vive como resistencia o rechazo, como apego y necesidad, como miedo, carencia o dolor. Este curso nos ayudará a revelar en nuestra propia vivencia esta lucha, esta limitación, para poder trascenderla. El Ego es nuestra verdadera prisión y de nosotros depende encontrar y aplicar la clave para la Verdadera Libertad.

“Para vivir una vida completa, uno debe que encontrar la plenitud interna primero. No hay otro camino” ~Maghavat

~ ~ ~ * ~ ~ ~

Los invitamos a conocer y participar en el sitio oficial de Maghavat en Facebook que está creado especialmente para ustedes. En este espacio atenderemos directamente todas sus dudas y preguntas y descubriremos juntos el mundo de la Mente-Consciente.

https://www.facebook.com/maghavat1

conciencia-maghavat

Ubicado en: Autoayuda, Mente
Listado de Publicaciones

08/2017

07/2017

06/2017

Conoce al autor/a del blog:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Categorías del Blog
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)